Bayamón cae en San Germán y se empata la Serie Final

Los locales Atléticos de San Germán se recuperaron de un desastroso primer parcial para triunfar el miércoles 86-79 sobre los Vaqueros de Bayamón en el segundo juego de la serie en un atestado Coliseo Arquelio Torres.

La victoria acabó con el invicto de postemporada de los Vaqueros, quienes llegaron a la Ciudad de las Lomas con marca de 9-0. Para San Germán, fue el triunfo número 17 en fila en su cancha para igualar la final 1-1. Bayamón no perdía desde el pasado 24 de junio en Mayagüez para encadenar 11 éxitos.

Rondae Hollis-Jefferson fue el héroe del partido con 25 puntos, 17 rebotes y siete asistencias. El también importado Norris Cole le siguió con 20 unidades y Tjader Fernández registró 11.

Fue un primer parcial agónico para los Atléticos, irreconocibles en su cancha al fallar sus primeros 10 intentos al canasto ante la defensa vaquera. Bayamón aprovechó el pobre inicio de “los Nenes” del dirigente Eddie Casiano para un avance de 10-0, coronado con un donqueo de Jacob Wiley.

Cole dio los primeros puntos a San Germán con un triple en el minuto 3:48 pero la “macacoa” siguió para los locales. Siete puntos seguidos de los Vaqueros elevaron la delantera 19-3 de los visitantes.

Bayamón cerró el cuarto inicial 23-7 con siete tantos de Benito Santiago Jr., quien no se mostró adolorido tras lastimarse el dedo del medio de la mano izquierda en el primer partido de la final el pasado lunes en la Ciudad del Chicharrón.

Casiano apostó a su segunda unidad en busca de una reacción ante casa llena en el Arquelio Torres tras una sequía 25 años sin una final en San Germán. Con Pelacoco Hernández, Onzie Branch y Eric Ayala en cancha y liderados por Hollis-Jefferson, los Atléticos explotaron con un periodo de 31 puntos para borrar el déficit de 16 unidades y ponerse en juego 38-38 culminada la primera parte.

Triples corridos de Ayala y Cole acercaron 37-36 a los Atléticos. El base importado luego coló dos tiradas libres para la primera ventaja del juego. Una falta a Ángel Rodríguez en los segundos finales permitió a los Vaqueros irse el partido con el encuentro igualado y repensar la estrategia para intentar sacar el juego en “La Cuna” después de 10 errores cometidos convertidos en 17 tantos por San Germán.

Los Atléticos tomaron las cosas donde las dejaron en el comienzo de la segunda mitad. El buen momento continuó hasta despegarse por 10 unidades (60-50) con Cole calentando en su segundo partido en el BSN, mientras que los Vaqueros comenzaban a dejarse llevar por las emociones luego de un sólido arranque. Mojica, el capitán vaquero, le dio un respiro a los visitantes con cinco puntos corridos en los segundos finales del tercer periodo para poner la pizarra 60-55.

Hollis-Jefferson atinó ocho puntos en el último parcial para disminuir las esperanzas de Bayamón de acabar con el encanto del Arquelio Torres. Lograron acercarse por cuatro (77-73) con donqueo de Wiley pero cesta de Cole y tiros libres de José “Money” Rodríguez, sus único puntos de la noche, preservaron la delantera.

Por los Vaqueros, Wiley fue el mejor con 17, seguido por 16 de Mojica. Kristian Doolittle tuvo un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes y Santiago Jr. finalizó con 11.

El tercer encuentro se efectuará el viernes en la Rubén Rodríguez de Bayamón.

Deja un comentario