Carta abierta de la Familia Gotay a los Vaqueros de Bayamón

Queridos Vaqueros de Bayamón:

Mi familia y yo estaremos siempre agradecidos por su apoyo y todo la solidaridad que nos dieron. Celebramos juntos y sufrimos juntos. De eso se trata la vida. Ustedes marcaron nuestras vidas. Estaremos eternamente agradecidos de todos nuestros auspiciadores, nuestros abonados, nuestros fanáticos.

Gracias a nuestro Alcalde Hon. Ramón Luis y todo el personal del Municipio de Bayamón por haber depositado su confianza en nosotros.

Gracias Jerry y su equipo de trabajo por siempre hacernos sentir que el Coliseo Rubén Rodriguez fue nuestra casa en los últimos años.

Estamos agradecidos también de todo nuestro equipo de trabajo, jugadores, staff y entrenadores. Sandra Berríos, Enrique Escalante, Lcdo. Héctor Torres, Nelson Colon, Wilfredo Pagan, Luigio, Ema, Chey, Felix “Rebel” Rodriguez, Arnaldo Guzmán (El Látigo) nuestro cuerpo médico encabezado por el Dr. Molinary gracias por todo su apoyo incondicional y su trabajo de excelencia.

Nuestro querido Moncho GRACIAS por tanto amor.

En fin… gracias a todas esas personas que de una forma u otra estuvieron ahi en las buenas y malas.

“No le pudimos dar un Campeonato, pero le dimos el mejor Campeonato de recuperar la Franquicia de los Vaqueros de Bayamón “

Gracias
Familia Gotay 

Yadier Molina adquiere la totalidad de las acciones de los Vaqueros

El pelotero de los Grandes Ligas, Yadier Molina, ha anunciado este jueves que ha adquirido el total de las acciones de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional. También se ha informado que la organización contará en la ‘burbuja’ del BSN con los servicios del armador Angelito Rodríguez y los refuerzos Adrian Uter y Kristian Doolittle.

En conferencia de prensa ofrecida en la Oficina de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Molina ha dicho que cumple un sueño que siempre tenía de ser propietario de un equipo del baloncesto.

“Soy fanático del baloncesto y siempre había querido ser dueño de una franquicia”, dijo Molina, quien previamente en el año había anunciado entraba al grupo administrativo de los Vaqueros con la adquisición de una parte de la franquicia que pertenecía a Alfredo Gotay.

“En el día de hoy estaré tomando el 100 por ciento de la franquicia de los Vaqueros. Seguimos con su legado (de la pasada administración) para seguir trabajando por el pueblo”.

Molina dijo que pasó de ser socio de Gotay a apoderado del equipo porque se convenció durante los meses en que el BSN estuvo en receso.

“Estoy bien motivado. Me encanta la idea. Ricardo (Dalmau) nos dio la oportunidad, de que sí habría baloncesto este año. Eso me motiva más y llegamos a unos acuerdos”, dijo Molina.

Molina ya era dueño mayoritario de los Vaqueros. En marzo pasado, a inicios de la temporada del BSN que tuvo que ser suspendida por causa de la pandemia del coronavirus, se había anunciado que Molina entraba al grupo como codueño. En realidad, según se destacó hoy, entonces había adquirido el 55 por ciento de las acciones. Hoy ha confirmado haber completado la compra del 100 por ciento. No reveló la cuantía de la transacción.

El anuncio llega cuando los Vaqueros se preparan para comenzar sus entrenamientos de cara a entrar a completar el torneo 2020 en la ‘burbuja’ que está montando el BSN el el Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande. También han confirmado que para su retorno a cancha contarán con el regreso a la franquicia del armador Angelito Rodríguez, quien no juega con ellos hace más de dos años debido a diferencias económicas con la anterior administración del equipo.

Mientras, para los juegos en la ‘burbuja’ la organización contará con los delanteros Uter y Doolittle. El primero ha jugado previamente en el BSN, principalmente con los Leones de Ponce, y el segundo recién completó una carrera colegial con la Universidad de Oklahoma.

De vuelta al tema de la compra, el receptor negó que se convenció en convertirse en apoderado de los Vaqueros luego del anunció de que no podría adquirir este año a los Gigantes de Carolina en la pelota profesional de Puerto Rico. Dijo que habrá tiempo en el futuro para adquirir al equipo al que pertenece en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El presidente del BSN, Ricardo Dalmau, dijo que no debe ser un “issue” la aprobación como apoderado de Molina dentro de la Junta de Directores del BSN. Dalmau estuvo presente en la reunión y dijo que Molina ya ha tomado parte de las reuniones de los Vaqueros como socio de Gotay.

Dalmau no mencionó una fecha para la aprobación de Molina.

Molina sigue siendo apoderado de los Guardianes de Dorado en el Béisbol Superior Doble A.

Los Vaqueros de Molina ya se están preparando para entrar en la ‘burbuja’ del BSN. Están entrenando en una hotel de San Juan.

El gerente general del equipo, el exjugador Wilfredo Pagán, agregó que junto a los importados anunciados están también confirmados para la burbujas los principales jugadores del equipo Javier Mojica y Benito Santiago Jr.

Molina dijo que aspira guiar a los Vaqueros a su decimosexto campeonato para quedarse solo en el liderato de títulos en el BSN.

“Quiero quedarme solo. Queremos ser los únicos. Alejarnos de esos equipos”, dijo Molina.

Con 14 títulos, los Vaqueros están empatados con los Leones de Ponce y los Atléticos de San Germán como los equipos más ganadores del BSN.

El retorno de los Vaqueros a cancha, y por ende el debut de Molina como apoderado, está calendarizado para el martes 10 de noviembre, en la noche de reapertura del torneo superior en la ‘burbuja’. Ese día, a las 9:00 p.m. por Wapa Deportes, enfrentarán a los Brujos de Guayama. Mientras, a primera hora abrirán la acción los Capitanes de Arecibo y Atléticos de San Germán.

BSN anuncia su calendario de juegos para la reanudación de la temporada 2020

SAN JUAN — El Baloncesto Superior Nacional confirmó su calendario de juego para la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse desde el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande.

La temporada 2020 contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.

Los 10 equipos jugarán 45 juegos de temporada regular en una sola sección en donde cada equipo jugará nueve (9) partidos de Serie Regular, acumulando un total de doce (12) partidos jugados en la Tabla de Posiciones y jugando un solo partido contra cada rival participante en el evento.

El calendario de la Serie Regular ha quedado configurado de la siguiente manera:

Los primeros siete (7) equipos en la Tabla de Posiciones obtendrán un pase directo a la Postemporada que está pautada para comenzar el martes, 1 de diciembre.

El equipo que ocupe el noveno puesto en la Tabla de Posiciones tendrá la oportunidad de retar al octavo clasificado a un juego por la clasificación a la Postemporada que se celebrará el 30 de noviembre. El ganador de este partido ocupará la octava plaza y enfrentará al equipo que culmine la Serie Regular en la primera posición en los Cuartos de Final.

El ganador de cada serie de Cuartos de Final será el primero que gane 2 partidos en un máximo de 3. El ganador de cada Serie Semifinal y la Serie Final será el primero que gané 3 partidos en un máximo de 5. La Serie Final culminará su último juego, de ser necesario, el 21 de diciembre.

Todos los juegos de la temporada serán transmitidos en su totalidad por WAPA Deportes y/o en línea (streaming).

El evento contará con un riguroso Protocolo de Salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 que trabaja el BSN en conjunto con el Grupo Médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional. El BSN trabajará además un Protocolo de Seguridad. Ambos protocolos serán comunicados en detalle próximamente.

El BSN confirma el sistema de competencia de la “burbuja”

SAN JUAN — El Baloncesto Superior Nacional confirmó su sistema de competencia de cara a la reanudación de la temporada 2020 que se celebrará en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort desde el 10 de noviembre en un formato de burbuja.

El evento contará con la participación de los 10 equipos participantes en la temporada 2020, quienes al momento de la pausa habían jugado de tres (3) a seis (6) partidos.

Con la intención de igualar el número de partidos jugados por cada equipo la fecha de la reanudación, se aprobó la siguiente formula:

  • Se reducen los juegos de todos los equipos hasta llegar a tres (3) juegos (el mínimo de juegos jugados por algún equipo).
  • Se comienza por reducir las derrotas y después las victorias hasta llegar a tres (3).
  • Para determinar las posiciones por equipos con el mismo récord luego de culminada la Serie Regular, se utilizará el sistema de “goal average”.

Bajo esta fórmula, la tabla de posiciones queda configurada de la siguiente manera:

Cada equipo jugará nueve (9) partidos de Serie Regular, acumulando un total de doce (12) partidos jugados en la Tabla de Posiciones y jugando un solo partido contra cada rival participante en el evento.

Los primeros siete (7) equipos en la Tabla de Posiciones obtendrán un pase directo a la Postemporada. El equipo que ocupe el noveno puesto en la Tabla de Posiciones tendrá la oportunidad de retar al octavo clasificado a un juego por la clasificación a la Postemporada. El ganador de este partido ocupará la octava plaza y enfrentará al equipo que culmine la Serie Regular en la primera posición en los Cuartos de Final.

El ganador de cada serie de Cuartos de Final será el primero que gane 2 partidos en un máximo de 3. El ganador de cada Serie Semifinal y la Serie Final será el primero que gané 3 partidos en un máximo de 5. Todos los juegos de la temporada serán transmitidos en su totalidad por WAPA Deportes y/o en línea (streaming). El calendario en detalle se comunicará próximamente.

El sistema de competencia se aprobó en una reunión de la Junta de Gobierno en la que además se presentó una versión preliminar del Protocolo de Salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 en la burbuja para todos los participantes, comenzando en la pre-burbuja (pre-temporada) de los equipos. La versión formal de este Protocolo de Salud será enviada a los miembros de la Junta de Gobierno esta semana. El protocolo será comunicado una vez sea aprobado.

Este Protocolo de Salud ha sido trabajado por el BSN en conjunto con el Grupo Médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional, compuesto por Luis Molinary, MD (Cardiólogo), Fabiola Cruz López, MPH, PhD (Epidemióloga), William Felix, MD, CAQSM, Kenira Thompson, PhD, Miguel Magraner, MD (Internista), Fernando Sepúlveda, MD (Fisiatra), y Manuel Polanco, MD (Internista).

El BSN trabaja actualmente en un Protocolo de Seguridad bajo la asesoría del exmonitor federal de la Policia y excoronel del Ejército de los Estados Unidos, Arnaldo Claudio. Ambos protocolos serán comunicados en detalle próximamente.

En la reunión se ratificó además que el Río Mar Ballroom, salón de conferencias que albergará todos los juegos de la burbuja en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, fue inspeccionado y cumplió con todos los requerimientos del BSN en el aspecto deportivo, médico y de producción de televisión.

La “burbuja” del BSN se jugará en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort

El Baloncesto Superior Nacional confirmó que el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort albergará la reanudación de su temporada 2020, a celebrarse en un formato de “burbuja” desde el martes, 10 de noviembre.

Continue reading «La “burbuja” del BSN se jugará en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort»