Los Vaqueros piensan en una dinastía: estas son las movidas que analizan hacer

Por Jorge Figueroa Loza | El Nuevo Día

San Germán – Apenas se alzaba el trofeo de campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y se destapaban las botellas de champán, ya los Vaqueros de Bayamón comenzaban a pensar el repetir el cetro en 2023.

Los Vaqueros conquistaron el sábado su segundo campeonato en los últimos tres años en el sexto juego de la final frente a los Atléticos de San Germán. Con esta corona, la franquicia se consolida como la más ganadora en la historia de la liga al sumar 16 cetros.

Bayamón, que tiene como apoderado al receptor de Grandes Ligas Yadier Molina desde 2020, regresó al trono de forma dominante. Los Vaqueros consiguieron el mejor récord de la fase regular por segunda temporada consecutiva y barrieron a los Piratas de Quebradillas y a los Leones de Ponce en los cuartos de final y semifinales, respectivamente.

En la final, San Germán consiguió dos triunfos, pero el quinteto del dirigente Nelson Colón no dejó a los Atléticos pasar de 65 puntos en los últimos tres choques.

En la noche del sábado, quizás, se pudo haber estado celebrando un tercer campeonato consecutivo de los Vaqueros. En 2021, una lesión del armador titular Ángel Rodríguez sacó de carrera al conjunto, eliminado en seis juegos en semifinales contra los Mets de Guaynabo. Los Capitanes de Arecibo, eventualmente, superaron a los Mets en la final.

Pero el 2021 quedó atrás y solo importa el presente como monarcas, y un futuro con altas posibilidades de retener el trono.

“Hemos sabido caernos y volvernos a recuperar. Hoy, estamos aquí de nuevo. Este equipo lleva años demostrando que está en el tope de Puerto Rico. Tenemos mucho por seguir dando. Esto es una muestra de lo que podemos hacer. Ha sido una temporada fuerte en el BSN en cuanto a talento y fanaticada. Fue una presión increíble. Este campeonato que le pongan respeto, porque cuenta”, dijo Ysmael Romero, delantero cubano de los Vaqueros.

“Después de terminar así y sabiendo que el grupo puede mantenerse unido, definitivamente vienen más”, agregó.

Romero, al igual que el alero Benito Santiago Jr. y el armador Ángel Rodríguez, tienen acuerdos para retornar en 2023.

Mientras, el gerente general Wilfredo Pagán informó que los refuerzos Kristian Doolittle y Jacob Wiley están en línea para regresar.

“Primero, hay que disfrutar este momento. Fueron siete meses fuertes. Tenemos un grupo con contratos multianual y a uno que no tienen contratos. Pero, nosotros queremos seguir mejorando. No vamos a quedarnos con lo que tenemos al momento. Nuestra meta es seguir ganando campeonatos. Ahora mismo, hubiera sido una tripleta. Eso tiene que estar claro”, expresó Pagán.

Javier Mojica, premiado como el Jugador Más Valioso de la final, además de Colón, son agentes libres el año entrante. Ambos expresaron su deseo de permanecer en la escuadra vaquera. El técnico, también mentor de la Selección Nacional, tuvo entrevistas con equipos de la NBA en medio de la postemporada.

“Es algo que ya estamos trabajando y hablado. Doolittle y Wiley llegarán temprano porque ahora van a Japón. Doolittle demostró que es el mejor cuatro en la liga ahora mismo contra un caballo al otro lado (Rondae Hollis-Jefferson). Queremos una dinastía”, indicó Pagán.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *