La fiesta de los Vaqueros de Bayamón acabó de madrugada; Caravana a celebrarse próximamente

Por NotiCel

La fiesta que empezó la noche del sábado en San Germán se extendió hasta la madrigada del domingo en Bayamón.

Luego de conquistar su 16to título del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar a los Atléticos en el sexto partido de la final, los Vaqueros fueron recibidos anoche por miles de personas que se dieron cita a las inmediaciones del Coliseo Rubén Rodríguez para celebrar su regreso a la cima del baloncesto del país.

La fiesta contó con música en vivo, fuegos artificiales y la presencia de los protagonistas de la velada, el quinteto bayamonés, que horas antes había levantado el trofeo de campeones en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, luego de superar en seis partidos a unos aguerridos Atléticos que llegaron al baile de coronación contra todo pronóstico.

Y entre la plana mayor del equipo llegó también su apoderado, Yadier Molina, quien pidió permiso a la organización de los Cardenales de San Luis para viajar a la Isla y presenciar lo que restaba de final.

“Orgulloso de todos ustedes, por el apoyo. Muchas gracias por creer en el trabajo de todos nosotros, el acalde (Ramón Luis Rivera), Melvin (Román, coapoderado) y todo el grupo de trabajo, especialmente para los jugadores que nos representan aquí, en San Germán, en Ponce, Quebradillas y dondequiera que juguemos”, dijo Molina al dirigirse a los presentes.

“Bayamón lo llevan en el pecho y hoy queda comprobado que somos campeones”, agregó.

Bayamón, bajo la dirección del piloto Nelson Colón, demostró dominio total durante la temporada. Finalizaron la serie regular al tope de la taba con marca de 23-9, barrieron en cuatro juegos a los Piratas de Quebradillas en los cuartos de final y le repitieron la dosis a los Leones de Ponce en la semifinal.

Mientras, San Germán, venía de una desastrosa temporada 2021 en la que finalizó último con marca de 9-23.

Sin embargo, de la mano de Eddie Casiano, lograron confeccionar un núcleo de jugadores efectivo que logró clasificar terceros en el Grupo A con marca de 18-14.

Entonces, lograron lo improbable, al doblegar a los Cangrejeros de Santurce en cuartos de final y a los entonces campeones Capitanes de Arecibo en la semifinal para llegar al baile de coronación.

El desempeño de los Atléticos hizo que todo el pueblo de San Germán se volcara en favor de su “Monstruo Anaranjado” y, junto a la ferviente fanaticada de los Vaqueros, provocaron que el BSN volviera a tener la atención y la emoción que vivió en las décadas del 70, 80 y 90.

El recibimiento de los Vaqueros acabó de madrugada, con los jugadores en la tarima celebrando y mostrando su trofeo de campeón del BSN y el del Jugador Más Valioso, que recayó en la figura del capitán de los Vaqueros, Javier Mojica.

Una caravana estaba pautada para celebrarse esta tarde, pero fue suspendida debido a las inclemencias del tiempo.

Una nueva fecha será anunciada próximamente.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *