Atléticos ganan el cuarto juego y empatan la serie final del BSN

Los Atléticos tuvieron que esperar 48 horas adicionales para defender su racha ganadora en el Coliseo Arquelio Torres y empatar nuevamente la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el tabloncillo finalmente seco, Rondae Hollis-Jefferson puso a celebrar a unos 5,000 fanáticos en la instalación de “La Cuna” con 26 puntos y 13 rebotes para San Germán remontar el martes 65-61 contra los Vaqueros de Bayamón en el cuarto juego de la serie.

El partido originalmente se iba a celebrar el pasado domingo. Problemas con la humedad en la cancha pospusieron el choque para el martes. Antes del partido, la gerencia de los Atléticos se aseguró de tener el madero listo al contratar una compañía de deshumidificadores para evitar otro atraso.

Con la serie empatada 2-2, el quinto juego se celebrará el jueves en el Coliseo Rubén Rodríguez con un sexto desafío el sábado de vuelta a San Germán.

De surgir un séptimo compromiso decisivo, se jugaría el domingo en Bayamón.

El martes, los Atléticos se recuperaron de un déficit de 13 puntos para su triunfo número 18 consecutivo en el Arquelio Torres.

Igualados a 46 puntos entrando a los últimos 10 minutos del juego, Hollis-Jefferson atinó 10 puntos para guiar a los Atléticos a la victoria.

Norris Cole aportó 11 tantos, todos en la segunda mitad.

Por los Vaqueros, Ángel Rodríguez lideró con 15 puntos, seis asistencias y seis rebotes. Bayamón terminó el encuentro con 18 errores para 18 puntos de los Atléticos.

Money Rodríguez, con una sequía ofensiva en la serie, abrió el marcador con los primeros dos puntos del partido. El alero se veía motivado en cancha ante el apoyo recibido por los aficionados locales que no han restado su cariño hacia él debido a su pobre rendimiento.

Sin embargo, falló sus próximo cinco tiros y los Vaqueros aprovecharon para ganar el periodo inicial 19-10 gracias al juego completo de Ángel Rodríguez, más triples de Santiago Jr. y Mojica. Hollis-Jefferson le dio seis tantos a los Atléticos en el periodo para evitar un déficit mayor.

En el segundo cuarto, los Atléticos perdieron a Luis “Pelacoco” Hernández, quien se lastimó el hombro izquierdo durante una jugada. El importante delantero de San Germán se dirigió al camerino junto al personal médico con el hombro cubierto con toallas.

Tras su salida, los Vaqueros se escaparon con siete puntos seguidos, cinco de Javier González, para dominar la pizarra 31-18. Los Atléticos reaccionaron con su propia seguidilla de siete tantos que cortaron el déficit.

Canasto forzado e Mojica, que incluyó falta, llevó a los Vaqueros al descanso arriba 34-27. San Germán extrañó la ofensiva de Cole, sin puntos en la primera parte, con tres intentos de triples fallidos.

Bayamón reaccionó con cinco puntos para iniciar la segunda parte, alejándose por 13 unidades. Una desventaja de doble dígito no es preocupación para Eddie Casiano y su tropa. Money Rodríguez hizo acto de presencia con su primer triple desde el primer juego de la serie y Cole consiguió sus primeros cuatro puntos del partido para los Atléticos ponerse en juego con un periodo de 19-12, que llevó el desafío igualado a 46 al último parcial.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *