Por Jorge Figueroa Loza | El Nuevo Día
San Germán.- Ángel Rodríguez tuvo unos duros meses a finales de 2021.
Primero, quedó fuera de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de una operación en la mano. En noviembre, tuvo que ver desde la banca como los Vaqueros de Bayamón se eliminaron en las semifinales contra los Mets de Guaynabo.
En diciembre, recibió la noticia de que su madre, Jacqueline Tricoche, recibía un diagnóstico de cáncer antes de jugar en la Basketball Champions League de América con los Cangrejeros de Santurce.
Ocho meses después, Rodríguez tiene mucho que celebrar.
El armador titular ayudó el sábado a los Vaqueros a reconquistar el campeonato del BSN con un triunfo 75-61 en el sexto juego de la final frente a los Atléticos de San Germán mientras que su mamá superó la terrible enfermedad.
“Agradecido de Dios por nuestra salud. En realidad, fue difícil ver a mis compañeros pasar por eso en la postemporada del año pasado al no poder ayudarlos. Luego de eso, fue algo fuerte para mí porque a mi mamá le dio cáncer. Pasé por momentos duros pero, gracias a Dios, no perdí la fe y estamos aquí”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día.
Jugador Más Valioso de la final 2020 y de la temporada regular 2022, Rodríguez fue la pieza que faltó en las filas de Bayamón para completar unos playoffs de forma dominante, con récord de 12-2. En la final, promedió 10.4 puntos, 6.8 asistencias y 4.8 rebotes.
“Le dedico este campeonato a ella (su mamá), mi esposa (Jesenia Rodríguez) y a todos los fanáticos de Bayamón. Son los mejores. En los momentos difíciles, mi esposa, sin ella, no hubiera sido posible. Ella sacrificó mucho al igual que yo. Nos mantuvimos unidos y nunca perdimos la fe. Gracias a Dios, ya está bien”, compartió.
A sus 29 años y como uno de los mejores armadores en el BSN, Rodríguez suma tres finales desde su debut en 2018. Ahora con dos campeonatos, apunta a agregar más títulos junto a los Vaqueros, que tienen como apoderado al receptor de Grandes Ligas Yadier Molina.
“Este es el principio de muchas cosas buenas con el favor de Dios. Es un grupo maravilloso”, culminó.