Los Vaqueros de Bayamón, junto a su entusiasta fanaticada, defendieron este lunes el Coliseo Rubén Rodríguez para abatir a los Leones de Ponce por marcador de 113-80 en el primer partido de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Vaqueros y los Leones disputarán su segundo partido el miércoles en Ponce, donde Bayamón no gana desde el 5 de mayo de 2010.
Bayamón contó con Javier Mojica como su mejor anotador con 22 unidades, seguido de Ángel Rodríguez con 16 y Stephen Thompson Jr. con 13.
Por su parte, Mike Rosario fue el mejor de Ponce con 13 puntos y Cameron Oliver con 12 y nueve rebotes.
Bayamón tomó una rápida ventaja en la que estuvo arriba de 11-7, cuando tiros de De Jesús y Murphy empataron el juego a 11. Un tiro de tres Rodríguez le dio un respiro a los Vaqueros para volver al frente. Mojica remató con otro de tres para poner el marcador 17-11.
Los Vaqueros consiguieron mantenerse al frente para cerrar con ventaja de 14 puntos (32-18). Mojica lució en grande con 15 puntos, dos de ellos de tres.
Para el segundo tiempo, los Vaqueros llegaron a tener ventaja de 21 puntos, pero Ponce la acortó a 11 para cerrar la primera mitad por marcador de 52-41.
Bayamón enderezó el curso en los primeros cinco minutos para irse en una racha de 16-6 para conseguir ventaja de 21 puntos (68-47) antes de que se fueran a tiempo comercial.
Los Vaqueros continuaron con su dominio para terminar el parcial con 28 puntos de ventaja por marcador 83-55. El parcial cerró con un tiro de tres de Thompson que hizo el Rancho Vaquero.
El último tiempo fue uno de trámite, en el que los Vaqueros utilizaron su banco para cerrar el juego con ventaja de 33 puntos.
Fotos del juego (Prensa BSN)