Los Vaqueros regresan al baile de coronación del BSN al barrer a los Leones

Los Vaqueros de Bayamón avanzaron esta noche a su segunda final en tres años del Baloncesto Superior Nacional al completar la barrida en cuatro juegos semifinales sobre los Leones de Ponce con una victoria de 74-63 en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de Ponce.

Bayamón espera por el ganador de la semifinal A entre los campeones defensores, Capitanes (1-3), y los Atléticos (3-1), que podría decidirse mañana si San Germán gana en Arecibo.

Rodríguez abrió el marcador con un tiro de dos y los Vaqueros entraron en una seguidilla de 7-0 para establecer rápido su dominio.

Los primeros tres puntos de Ponce fueron un tiro libre cobrados por De Jesús y canasto de Murphy para poner el marcador 8-3. Bayamón contestó con un tiro de dos de Wiley, mientras Ocasio apuntó un de tres para reducir la ventaja a cuatro puntos para el primer tiempo técnico de comerciales.

Luego de tiempo técnico, Bayamón sufrió la baja de Santiago, que salió cojeando del tabloncillo tras chocar con Jonathan Ocasio, el que recibió falta personal. En ese momento, el jugador llevaba cinco puntos, un rebote y una asistencia. Tras este incidente, Bayamón y Ponce entraron un tempo de juego rápido y agresivo en el que ambos equipos desperdiciaron tiros.

Ese tiempo cerró 22-18 a favor de los Vaqueros.

Para el segundo tiempo, los Leones siguieron al acecho de los Vaqueros. Sin embargo, Bayamón conseguía mantener su ventaja. En ese periodo, el banco de los Vaqueros recibió una falta técnica que provocó una pérdida ofensiva y que De Jesús cobrara un tiro libre para poner el juego 28-24 a favor de los visitantes.

Los Leones consiguieron pegarse a un punto con tiro de tres de De Jesús. Tuvieron la oportunidad de irse al frente, pero Oliver y Vassallo no pudieron atinar intentos al canasto. Wiley y Mojica aportaron cuatro puntos para volver a tener un respiro por marcador de 36-31.

Bayamón se fue a los camerinos para el descanso con ventaja de 40-36.

Al momento de los equipos irse a los vestidores, Santiago fue visto cojeando y con un aparato en su rodilla derecha.

Ponce consiguió empatar el encuentro a 43 tantos con tiro de tres de Luis López Martínez con 8:16 en el reloj. Bayamón volvió a tener la ventaja de dos con tiro de Rodríguez, luego de que tanto Mojica como De Jesús tuvieran pérdidas de balón por malos pases.

Bayamón anotó dos más gracias gestiones de Wiley, que recibió falta técnica que llevó a De Jesús a atinar un tiro libre que puso el partido 47-44.

Para el tiempo técnico, Bayamón estaba al frente 51-44 gracias a tiros de Rodríguez y Mojica, mientras Santiago volvió a salir del juego. Tras el regreso del tiempo, Bayamón abrió una seguidilla de 7-0 para irse al frente 58-44 y no volvió a mirar hacia atrás.

Tras una falta de Doolitle a Oliver, Ponce pudo encestar un tiro libre. Los Vaqueros volvieron a despegar para quedarse con el parcial por 62-49.

En los últimos 10 minutos, Ponce comenzó con un arranque de 8-6, para rebajar la ventaja a 11 unidades para el tiempo comercial.

Los Leones, que tuvieron su mejor tiempo en esos últimos 10 minutos, no pudieron descotar el daño que sufrieron -particularmente- en el tercer parcial y perdieron por 11.

Fotos del juego (Prensa BSN)

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *