Kristian Doolittle regresa con Bayamón en sustitución de Angel Núñez

Los Vaqueros de Bayamón tendrán nuevo refuerzo a partir de esta semana cuando el versátil delantero Kristian Doolittle se integre al equipo y sustituirá al delantero dominicano Ángel Núñez. Se anticipa que debute este próximo lunes, 30 de mayo cuando los Vaqueros visiten a los Brujos de Guayama en la cancha Roque Nido.

Doolittle, que fue parte del equipo campeón de los Vaqueros en el 2020 y que tuvo una destacada participación en el 2021, recién culminó sus labores en la liga de Israel con el club Hapoel Eliat, donde tuvo promedios de 8.5 puntos, 7.5 rebotes, 2.4 asistencias y 0.8 cortes de balón mientras lanzó 38.8% de efectividad en triples en 19 partidos.

El año pasado, Doolittle fue parte integral del grupo que comenzó la temporada con marca invicta de 15-0. Luego tuvo que asumir un rol de mayor protagonismo a partir de la lesión de Ángel Rodríguez de cara a los playoffs, fungiendo por momentos hasta de armador. Además, demostró en defensa que podía marcar desde centros hasta armadores, lo que brinda cierta flexibilidad en las alineaciones que pueda utilizar el dirigente Nelson Colón.

Durante la temporada del 2021 con los Vaqueros, Doolittle promedió 12.9 puntos, 7.5 rebotes y 3.6 asistencias, mientras atinó 36% de sus triples.

Por su parte, Núñez se despide de los Vaqueros tras completar siete semanas de contrato con el equipo, aportando a tener el mejor récord de la liga hasta el momento con marca de 13-5. Núñez tuvo promedios de 10.1 puntos ,4.3 rebotes, 2.1 asistencias y 0.8 tapones en 18 desafíos.

Deja un comentario