Bayamón saca la casta de Campeón, defiende el Rancho y provoca un Juego 6

Ysmael Romero imprimió su energía, Javier Mojica y Benito Santiago metieron sus triples y el colectivo de Bayamón contuvo la ofensiva de los Mets para ganar 93-60 el primer partido de eliminación que enfrentan en esta serie, que continúa el jueves en Guaynabo.

Los Mets ganan aún 3-2 la serie y reciben a los Vaqueros el jueves con una oportunidad más para poner fin a la serie y ser finalista junto a los Capitanes de Arecibo, quienes avanzaron a esa etapa el lunes. Ambas derrotas de Guaynabo en la serie han sido en Bayamón y de baja ofensiva.

Bayamón irá el jueves a otro partido de eliminación luego de que Romero, Mojica y Santiago se combinaran para 60 puntos este martes y de que la defensiva vaquera limitara a los Mets a cinco triples y menos de 40 por ciento en efectividad de tiros de campo.

“Nos jugamos la vida hoy. No tenemos más chance. Todos estos juegos son importantes. Ya salimos de este que era el más importante. Ahora nos concentramos en el otro que es más importante. Nos sentimos bien. Nos sentimos motivados porque el equipo jugó como tenía que jugar sabiendo que somos una mejor versión de lo que fuimos en los últimos tres juegos”, expresó Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros.

Los primeros siete minutos de juego parecían que eran los últimos del partido a juzgar por la intensidad con que salieron los dos equipos al tabloncillo del Rubén Rodríguez, que no fue un lleno total y que contó con una buena participación de los vecinos de Guaynabo.

La puntería y la defensiva de los Mets le dieron ventaja de 14-9 en esos intensos minutos. Tquan Rolón, Justin Dentmon le dieron ventaja a los Mets de 5-0. Luego de un empate a 9-9 con un canasto de Ysmael Romero, Guaynabo respondió con canastos en la pintura y desde afuera para despegar 16-9.

Kristian Doolittle agarró el balón y aló la ofensiva de los Vaqueros en los últimos dos minutos del juego. Fue efectivo haciéndolo con defensa uno contra uno de frente y anotó cinco puntos corridos para acercar a Bayamón 18-16. Pero inmediatamente vino un triple de Dentmon y cerró el primer periodo 21-16.

En un partido de vida o muerte, Colón alteró el cuadro titular al iniciar con Samuel Mojica e Ysmael Romero, con Santiago Jr. y el centro importado Adrian Uter saliendo del banco.

“Si quieres resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes. Si volvíamos a jugar de la misma manera, la probabilidad de que pasara lo mismo era alta. Tenemos que movernos, más defensa y velocidad. Creo que Ysmael ha tenido una mejor serie que Uter y traerlo temprano al juego nos da la versatilidad. Tratamos de refrescar, vernos diferentes temprano, y Gracias a Dios nos salió bien”, dijo Colón.

Benito Santiago hizo igual que Doolittle abriendo el segundo segmento. Se buscó una falta en un tiro de tres y anotó un canasto a corta distancia para acercar nuevamente a los Vaqueros por 23-21.

Guaynabo se enfrió ofensivamente abriendo el segundo periodo y los Vaqueros aprovecharon para montar un avance 8-0 que le dio su primera ventaja en el partido a 24-23 con un triple de Cliff Durán y 6:20 en el reloj y que le ayudó a despegar 28-23 con donqueos de Romero luego de que Bayamón moviera efectivamente el balón.

El Rancho se encendió con el despertar de su equipo y le aplaudió de pie cuando el equipo fue al banco con un tiempo pedido y en ventaja de 28-25.

Dos triples de Santiago en los dos minutos finales aseguraron la ventaja en la primera mitad, que cerró 36-33 para Bayamón.

Romero terminó la mitad con 12 puntos. Santiago hizo 11.

Una gran salida de Bayamón al tercer periodo con ocho puntos de Javier Mojica volvió a poner el Rancho de pie luego de la primera ventaja en doble dígitos de Bayamón en el partido por 46-35 con 7:06 por jugar. La ventaja llegó a ser de 50-35 con otro donqueo de Romero, quien fue encontrado esta vez por Durán.

Guaynabo cedió ante la defensa de los Vaqueros. Faltando 3:29 del tercer periodo, los Mets tenían 39 puntos en el partido. Bayamón fue físico en la defensa y hasta sacó tiros de Guaynabo encima del aro.

Guaynabo se quejó con los árbitros por el contacto defensivo de los Vaqueros y logró ir al tiro libre en los tres minutos finales del tercer periodo, lo que compensó la falta de puntería desde afuera.

Bayamón ganó 33-10 el tercer periodo.

Deja un comentario