Vaqueros pican al frente en la semifinal con SALSA a los Mets en el Rancho

Apoyados en la gestión ofensiva de Javier Mojica, que aportó 22 puntos, los Vaqueros de Bayamón se llevaron el primer partido de la serie semifinal ante los Mets de Guaynabo el mismo día que su dirigente Nelson Colón fue anunciado como el nuevo técnico de la Selección Nacional masculina de baloncesto.

El partido cerró 83-68 a favor de los campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que ahora se van al frente con marca de 1-0.

Los Vaqueros comenzaron con un ataque rápido en el primer parcial que les dio la ventaja para llevarse el primer tiempo técnico por 18-11 apoyados -principalmente- por cuatro canastos de tres y una defensa férrea debajo del canasto de los Mets.

Luego de esa pausa, Bayamón llegó a tener ventaja de 10 puntos. Sin embargo, los Mets lograron desmontarla para acabar atrás por cinco puntos (21-26) al finalizar los primeros 10 minutos.

Para el segundo tiempo, ambos equipos lucieron desesperados en sus ataques al canasto. Sin embargo, los Vaqueros lograron encestar nueve puntos versus dos de los Mets para cerrar 10 puntos al frente (35-25) cuando se fueron al tiempo comercial de este periodo.

El ritmo de anotaciones se mantuvo en el resto de este tiempo, para que los Vaqueros cerraran la primera mitad con ventaja de nueve por marcador de 43-34.

Mojica fue fundamental para la ofensiva de Bayamón en esa primera mitad con 11 puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias. Adrian Uter aportó otros 11 tantos, siete rebotes y tres asistencias.

Mientras Tyquan Rolón encestó nueve unidades por los Mets, mientras Amida Brimah metió ocho puntos y atrapó ocho rebotes.

El tercer tiempo fue uno de espanto para Guaynabo, que solo logró atinar 14 puntos versus 26 de Bayamón.

Para este periodo, los Vaqueros se despegaron por 19 puntos (55-36) para el tiempo comercial gracias a una seguidilla de 10 puntos versus dos de los Mets.

Estos 10 minutos terminaron 69-48 a favor de los campeones defensores.

En los último periodo, Bayamón cometió varios errores que redundaron en puntos para Guaynabo, que se fue en una escapada de 13-6 para acercarlos a los Vaqueros por 77-61.

Sin embargo, logró recuperarse para llevarse el parcial por 20-14 y la victoria.

Antes de comenzar el partido, se reconoció el nombramiento de Nelson Colón como dirigente de la Selección Nacional masculina de baloncesto. Igualmente, se entregaron los premios al sexto hombre de la liga para Ysmael Romero y al jugador más valioso para Ángel Rodríguez.

La entrega de ambos reconocimientos se hizo con mucha fanfarria y con fuegos artificiales, lo que elevó los ánimos de todos los presentes en el denominado “Rancho Vaquero”.

Fotos del juego (Prensa BSN)

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *