Mojica y Uter dejan pega’os a los Piratas

¡El rayo cayó dos veces en Quebradillas!

La última vez que los Vaqueros de Bayamón visitaron a los Piratas de Quebradillas, vinieron de 20 puntos abajo para ganar en tiempo extra.

Y el miércoles en la noche, los Vaqueros le repitieron la dosis a sus archirrivales cuando anotaron 13 puntos corridos y remontaron un déficit de 10 puntos con solo 1:17 en el reloj, incluyendo un triple desgarrador de Javier Mojica justo antes de sonar la chicharra, para darle a los Vaqueros una emocionante victoria, 82-79, ante cerca de 2,500 fanáticos en el coliseo Raymond Dalmau.

Con el triunfo, los Vaqueros toman ventaja de 2-0 en su serie de cuartos de finales frente a los Piratas.

Bayamón había dominado gran parte del partido con una tenaz defensa sobre Tu Holloway y su comparsa, limitándolos a solo 31 porciento de campo en la primera mitad. Sin embargo, a fines del cuarto parcial los Piratas se zafaron ofensivamente y un triple de Mike Rosario junto a dos tiradas libres de Holloway restando 1:17 le dio ventaja a los anfitriones, 79-69, en lo que parecía ya una victoria segura para los Piratas.

Pero con los Vaqueros, el juego no se acaba hasta que toca la chicharra final.

¡Y así mismo fue!

Mojica respondió de inmediato con dos triples consecutivos, uno en ataque rápido y otro luego de corte de balón de Kristian Doolittle, para acortar el margen a solo cuatro tantos en un abrir y cerrar de ojos, 79-75, con 57 segundos por jugar.

Luego, tras un turnover de Joseph Soto, Bayamón fue a la pintura con Ysmael Romero, quien recibió falta personal con 36.1 segundos y marcó uno de dos intentos para acercar a los Vaqueros, 79-76. Afortunadamente para Bayamón, el segundo intento fallido de Romero resultó en un rebote ofensivo de Uter, quien salió a la línea de tres puntos y en su intento recibió falta personal de Jorge Bryan Díaz.

Uter tenía el empate en sus manos desde el tiro libre y anotó los tres a paso de conga para el empate, 79-79, faltando 19.6 segundos en el reloj.

¡El público pirata estaba anonadado y los fanáticos de los Vaqueros celebraban en las gradas!

Pero todavía quedaba tiempo y los Piratas sacaron el balón rápido, avanzando el mismo al otro lado de la cancha con pase a Ramón Clemente, que parecía que anotaría el canasto ganador. Pero Uter volvió a ser héroe al propinar sendo tapón a Clemente y Doolittle recuperó el balón suelto con apenas seis segundos en el reloj.

Doolittle entonces hizo pase largo a Mojica, quien apenas pudo soltar su tiro antes de sonar la chicharra, para ver entonces como el balón perforaba la malla y daba rienda suelta así a una algarabía total en el tabloncillo. ¡Del buche!

Mojica terminó la noche con 21 puntos, incluyendo cinco triples, seguido de Uter con 16 tantos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres tapones. Por su parte, Benito Santiago Jr. agregó 13 tantos, mientras Romero y Doolitle tuvieron dobles-dobles cada uno a la vez que El Cubanazo añadió 11 puntos y 11 rebotes y Dollitle tuvo 10 puntos y 14 rebotes.

Por los Piratas, Holloway terminó con 22 tantos, incluyendo 13-13 del tiro libre, pero apenas lanzó 4-15 de campo gracias a una gran gestión defensiva colectiva de Bayamón, especialmente de Brandon Davis y Víctor Caratini.

Los Vaqueros buscarán ahora irse arriba 3-0 en la serie cuando enfrenten a los Piratas en el tercer partido el viernes a las 8:00 p.m. en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Fotos del juego (Prensa BSN)

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *