Vaqueros caen por primera vez como visitantes en el 2021

Ángel Vassallo y Jezreel de Jesús anotaron 19 puntos cada uno y los Leones de Ponce dominaron a los Vaqueros de Bayamón, 90-73, ante cerca de 4,000 fanáticos en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Esta fue la segunda derrota para los Vaqueros (16-2), que venían de jugar el miércoles en la noche en Mayagüez y el jueves le tocó un turno back-to-back contra los Leones en Ponce.

Esa carga extra se notó en cancha, careciendo los Vaqueros de su habitual energía defensiva desde el saque y quedándose corto en muchos intentos a larga distancia. Ante ese escenario, Bayamón solo fue rival durante la primera parte del primer parcial. Con el partido, 14-12, a favor de Bayamón, Vassallo entró a cancha y sopló dos triples corridos como parte de un avance crucial de 11-2 que despegó a los Leones, 23-16, restando 14 segundos para nunca más mirar hacia atrás.

Los Vaqueros fueron aventajados en todas las áreas de esfuerzo, ya fuese en rebotes ofensivos (17-11), en puntos en segundas oportunidades (25-9) o en puntos producto de turnovers (13-8) – todas facetas en las que Bayamón suele imponerse. Para colmo de males, Bayamón fallaron muchos intentos abiertos que suelen marcar con eficacia. Bajo este escenario, Ponce aprovechó para irse despegando paulatinamente, llegando a tomar ventaja de hasta 18 puntos en el tercer parcial, 58-40, luego de triple de Travis Leslie con 4:25 en el reloj.

Bayamón entonces hizo un último empuje comenzando el cuarto parcial y llegaron a reducir el margen a solo ocho tantos, 65-57, luego de bombazo de Kristian Doolittle con 9:52 por jugar, pero hasta ahí llegó el dulce. Los Leones sacaron sus garras nuevamente y un avance de 18-2, culminado por tirada libre de De Jesús le dio ventaja de hasta 24 puntos, 83-59 a Ponce y terminó por enterrar las esperanzas de los Vaqueros.

Por Bayamón, Ángel Rodríguez fue el mejor anotador con 18 puntos, seguido de Adrian Uter con 14. Por los Leones, Leslie agregó 18 puntos con siete rebotes en su debut en uniforme ponceño y Jordan Murphy tuvo 16 con siete rebotes.

Los Vaqueros (16-2) recesan ahora durante el fin de semana del Juego de Estrellas, que se efectuará el sábado en Arecibo. Su próximo compromiso lo será el martes, 14 de septiembre ante los Mets de Guaynabo en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

One comment

  1. Si los tiros de tres no entran hay otras maneras de encestar _de dos y penetración. La defensa hay que subir el nivel esa mi humilde opinión respectando las demás.

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *