Javier Mojica fuera por dos semanas por lesión en el pie

Según informó el miércoles el gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagan, el estelar escolta Javier Mojica estará fuera de acción por alrededor de dos semanas debido a una lesión sufrida en la planta de su pie izquierdo llamado fascitis plantar durante el partido del pasado domingo ante los Mets de Guaynabo en Bayamón.

Por lo pronto, el fogoso canastero estará recibiendo terapias diarias, el tratamiento adecuado y un buen descanso para que pueda integrarse nuevamente con el equipo lo antes posible.

Los Vaqueros (15-1) tendrán que compensar por la baja de Mojica comenzando esta noche cuando visiten a los Indios de Mayagüez y luego el jueves, 9 de septiembre cuando los reciban los Leones de Ponce. Además, no se vislumbra que Mojica esté en uniforme para los desafíos del 17 de septiembre en Guayama y el 19 de septiembre en Guaynabo.

Durante su ausencia, Bayamón contará con la producción ofensiva de perímetro por parte de Benito Santiago Jr. y del refuerzo Kristian Doolittle, así como un respaldo de mayor relevancia por parte de las reservas Alvin Cruz, Sammy Mojica, Víctor Carattini y el recién fichado Cliff Durán.

Actualmente, Mojica figura como el segundo mejor anotador de los Vaqueros con 18.2 puntos por juego (solo detrás del base Ángel Rodríguez, que tiene media de 18.8 por cotejo). Además, es uno de los mejores jugadores defensivos del equipo y figura también entre los líderes del quinteto en rebotes (4.8), asistencias (3.9), cortes de balón (1.2) y efectividad en triples (47%) en 13 juegos que ha participado.

Deja un comentario