Espectacular puente aéreo de Doolittle y El Cubanazo le da sensacional victoria a los Vaqueros en Carolina

Tal parece que los Vaqueros de Bayamón quieren poner a prueba los corazones de sus fieles fanáticos.

Y es que el sábado en la noche se apuntaron otra victoria de infarto tras Ysmael Romero sembrar el balón en puente aéreo, producto de pase perfecto de saque por parte de Kristian Doolittle restando 4.4 segundos para darle a los Vaqueros otra emocionante victoria y derrotar, 100-99, a los Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo.

Con el marcador, 99-98, a favor de los Gigantes luego de una espectacular jugada de cuatro puntos por parte de José Ortiz para colocar al equipo anfitrión arriba por un punto restando 27.3 segundos, Bayamón tenía la oportunidad de la ventaja y no tuvo suerte en un intento de tres de Doolittle.

Afortunadamente, Romero recuperó el balón con 5.6 segundos y Bayamón pidió tiempo. En ese momento, el dirigente Nelson Colón se sacó una de la manga con una jugada que nadie en el recinto carolinense anticipaba.

Es que ha sido común que en esas circunstancias el balón suele pertenecer a las manos de Ángel Rodríguez. Todos los ojos se fijaron en que Rodríguez buscaría una cortina para recibir el balón.

Sin embargo, se olvidaron de Romero, que salió volando por los aires cortando al canasto para recibir el pase largo de Doolittle y enterrar el balón para la ventaja definitiva ante la sorpresa mayúscula de la audiencia, incluyendo los cientos de fanáticos vaqueros que se dieron cita en Carolina.

Carolina tenía entonces la oportunidad de la victoria restando 4.4 segundos, pero el base Kalim Lucas se quedó corto en su intento de tres, permitiendo que Bayamón se escapará con el triunfo y logrará precisamente su número 21 en el pueblo de Roberto Clemente.

Los Vaqueros fueron liderados por Benito Santiago Jr. con 18 puntos, todos en la primera mitad, mientras que Romero, Doolittle y Adrian Uter marcaron 15 cada uno. Por su parte, Rodríguez y Durán agregaron 14 cada uno.

Carolina, a su vez, provocó caos por ratos en las filas de los Vaqueros, incluyendo la friolera de 16 turnovers, siendo su principal figura Maurice Kemp con siete cortes de balón, sumado a 22 puntos. Lucas añadió 21 tantos con siete rebotes, mientras que Derek Reese tuvo 15 puntos, Ortiz marcó 14 y Timajh Parker-Rivera contribuyó con 13 puntos y 9 rebotes.

Los Vaqueros (21-3) regresan a cancha el lunes en la noche para recibir a los Brujos de Guayama (19-8) en duelo de líderes de la División B y en partido de revancha tras los Brujos vencerlos recientemente, 79-76, en su casa. 

Los Brujos llevan cinco victorias al hilo, mientras que los Vaqueros han hilvanado cuatro triunfos consecutivos desde aquel partido entre ambos.

Fotos del juego (José Jiménez | BSN)

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *