Caen los Vaqueros en la Roque Nido ante los Brujos

La última vez que Terrico White jugó contra los Vaqueros de Bayamón, apenas consiguió dos puntos en un partido que sus Brujos de Guayama perdieron por 27 puntos.

Sin embargo, el viernes en la noche, White se reivindicó de aquella mala salida al marcar 15 puntos, incluyendo un crucial canasto de tres puntos a casi 23 pies de distancia, para ayudar a los Brujos a derrotar a los Vaqueros de Bayamón, 79-76, ante casa llena en la cancha Roque Nido de Guayama.

Con el triunfo, los Brujos (17-8) consiguen su tercer triunfo en ristra – todos en su casa – y le quedan dos juegos más consecutivos como anfitriones. Los Vaqueros (17-3), por su parte, caen por tercera ocasión en sus últimas cinco salidas tras venir de dos semanas de inactividad debido a un contagio de COVID-19.

No obstante, los Vaqueros tuvieron varias oportunidades a la victoria, incluyendo ventaja de dos puntos, 76-74, luego de triples de Benito Santiago Jr. desde la esquina derecha, que parecía que ayudaría a Bayamón a escapar con otro cerrado triunfo en la carretera luego de haber hecho lo propio el pasado martes en Guaynabo.

Pero esta vez no se dio. White se hizo responsable del tiro del gane con 15.7 segundos por jugar al marcar un triple en jugada de uno contra uno que puso el marcador, 77-76, y alborotó la Roque Nido.

Bayamón entonces sacó el balón para buscar la victoria en su posesión final, pero Kristian Doolittle resbaló durante su ataque al aro, y aunque Cliff Durán recuperó el balón y anotó, el árbitro dictaminó que Doolittle había pisado fuera de las líneas antes de desprenderse del balón.

Esto obligó a Bayamón a dar falta personal a Georgie Pacheco y llevarlo al tiro libre con solo 2.9 segundos por jugar. Tras Pacheco anotar los dos tiros libres, Ángel Rodríguez hizo un intento desesperado desde más de 25 pies de distancia para buscar el empate, pero se quedó corto.

Los Brujos gozaron de un gran juego defensivo, provocando 16 turnovers en las filas de Bayamón y aventajándolos, 20-13, en puntos a través de turnovers. Para ellos fue un desquite de la paliza, 82-55, que recibieron a manos de los Vaqueros durante el mes de agosto y en la cual Bayamón los indujo a la friolera de 27 turnovers.

Por Guayama, Chris Ortiz fue el mejor con 22 puntos. Pacheco agregó 13, Ben McCauley marcó 12 con nueve rebotes y Alex Franklin añadió 10 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres cortes de balón.

Por los Vaqueros, Rodríguez lideró el ataque con 19 puntos y seis asistencias, seguido de Ysmael Romero con 14 puntos, Benito Santiago Jr. con 13 y Doolittle con 10 tantos y ocho rebotes.

Los Vaqueros regresan al rancho en Bayamón el próximo domingo, 19 de septiembre cuando reciban la visita de los Indios de Mayagüez (12-13) en el Coliseo Rubén Rodríguez. Ese partido será parte de una ‘noche retro’ en la que se conmemorará la gesta de cinco campeonatos en ristra lograda por la franquicia entre 1971-1975 y contará con el retiro de la camiseta de Rubén Montañez. Se invita a la fanaticada a asistir con vestimenta alusiva a los años 70’s.

Deja un comentario