Defensa Vaquera embruja a Guayama en la Roque Nido

Con la racha invicta de los Vaqueros de Bayamón en juego ante el equipo con la segunda mejor marca en el Baloncesto Superior Nacional, fueron muchos los “gurús” los que vaticinaron que los Brujos de Guayama (9-5) ponían fin a la magia de los actuales campeones el sábado cuando llegaran de visitantes.

Pero no contaron con la asfixiante defensa colectiva de los Vaqueros, que desarticularon desde el saque de los Brujos y los limitaron a solo 30 porciento de efectividad de campo y a un ínfimo cuatro por ciento en triples (1-21) para aplastarlos, 82-55, ante cerca de 3,000 fanáticos en la cancha Roque Nido de Guayama – siendo casi la mitad de ellos de Bayamón.

Con el triunfo, los Vaqueros extienden su invicto a 13-0, incluyendo 5-0 como equipo visitante.

La defensa férrea de los Vaqueros se impuso desde el inicio con Benito Santiago Jr. anulando al refuerzo Terrico White (solo marcó dos puntos en el juego), Mike Bruesewitz ayudando muchísimo en las rotaciones y Bayamón generando una buena cuota de cortes de balón para producir canastos fáciles en transición y sacar ventaja de hasta 19 puntos, 33-14, luego de cesta de Adrián Uter con 6:16 en el segundo parcial.

No obstante, Guayama tuvo una buena reacción para terminar la primera mitad cuando gracias al recién adquirido armador Jonathan García, quien vino desde al banco para inyectar gran energía a los Brujos. Con su sapiencia distribuyendo el balón y atacando el aro, García ayudó a los Brujos a manufacturar un avance de 15-5 y reducir el margen a solo nueve puntos, 38-29, luego de un donqueo de Alex Franklin con 1.2 por jugar.

¡Sin embargo, ahí quedarían las opciones de Guayama!

Bayamón vino determinado en la segunda mitad a sacar de la cancha a Guayama en su nido y en el tercer parcial apenas le permitieron marcar siete puntos.

El tiro de tres fue casi inexistente y apenas tuvieron segundas oportunidades en rebotes ofensivos. ¡Bayamón no permitía ni un canasto fácil! De esta forma, los Vaqueros despegaron por 27 puntos, 63-36, luego de tres tiradas libres de Santiago Jr. para culminar el parcial.

Guayama trató de ‘presear’ a cancha completa pero no resultó efectivo y poco después ambas bancas se vaciaron para terminar el partido, permitiendo así que los Brujos superaran la cifra de 50 puntos antes de finalizar. Por los Vaqueros, Uter fue el mejor con 15 puntos, seguido de Santiago Jr. con 14 y Javier Mojica con 13 y nueve rebotes. Por Guayama, el mejor lo fue Ben McCauley con 14 puntos.

Los Vaqueros (13-0) regresan a cancha el próximo viernes, 20 de agosto cuando reciban a los Grises de Humacao (0-11) en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Fotos del juego (José Santana – Prensa BSN)

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *