Yadier Molina viajará a Puerto Rico para entregar las sortijas de campeones a los Vaqueros

Por Antolín Maldonado Ríos | El Nuevo Día

El receptor puertorriqueño de los Cardinals de San Luis, Yadier Molina, no fue convocado para estar en el que hubiera sido su décimo Juego de Estrellas del béisbol de Grandes Ligas, pero no estará desocupado la semana que viene pues visitará la isla para asistir al segundo partido de los campeones del Baloncesto Superior Nacional, Vaqueros de Bayamón, de la temporada que está por comenzar este sábado.

Los monarcas inician la defensa de su título de 2020 este sábado, 10 de julio en la fecha inaugural de la temporada 2021 del BSN, cuando recibirán en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón a los Cangrejeros de Santurce, uno de los equipos de expansión de la liga.

Y el miércoles, en el segundo partido, también programado para ‘El Rancho’ de los Vaqueros, estos recibirán a los Cariduros de Fajardo en una jornada en que el propietario del equipo y famoso pelotero de Grandes Ligas, hará acto de presencia aprovechando la pausa de la temporada de Grandes Ligas por el receso de varios días debido a la celebración del Juego de Estrellas el martes, 13 de julio en Colorado.

“El sábado vamos a levantar el banderín de campeones, vamos a tener música en vivo antes del partido, y entonces el miércoles vamos a tener otra fiesta, pues le vamos a entregar las sortijas de campeonato a todos los jugadores y Yadier va a estar aquí. Va aprovechar el ‘All Star break’ y movimos eso para el miércoles para que él pudiera estar. Él mismo va a entregar las sortijas”, dijo el vicepresidente de la franquicia bayamonesa y coapoderado, Melvin Román, durante la conferencia de prensa de la franquicia este martes en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, donde aparte de pormenores del equipo y la temporada, fueron presentados los jugadores de la plantilla.
En conversaciones son San Luis

Román, agente del jugador de Grandes Ligas, dijo de paso que el receptor continúa enfocado en su temporada del béisbol de las Mayores, y desde ya están en conversaciones con los Cardinals con miras a un potencial contrato para la temporada 2022.

Molina, quien en el pasado invierno se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera, deseaba un acuerdo por dos años pero luego de negociar con varios equipos y con los propios Cardinals, regresó a San Luis con un contrato por una sola campaña.

Al momento está bateando .252 con ocho cuadrangulares y 38 carreras remolcadas.

“Esperamos a ver si podemos animar al equipo para que tal vez nos extiendan un contrato para el año 2022 y poder jugar un año más. Comenzamos unas conversaciones bien leves, pero espero que después del ‘trade deadline’ (fecha límite de cambio de jugadores), que es el 30 de julio, nos sentemos y hablemos claramente”, agregó Román.

Molina incursionó como apoderado y dueño de equipo en el BSN en 2020 y pudo estar presente en la conquista del campeonato de los Vaqueros en el BSN en el torneo que se concluyó en un formato de burbuja en Río Grande. Esta temporada, por su compromiso de la temporada de Grandes Ligas y por confligir con el torneo del BSN, le privará al menos en la fase regular de estar en la isla.

One comment

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *