Bayamón pasa a la Final ante Quebradillas

Una tirada libre de Javier Mojica restando 35 segundos de acción, más un canasto de Ángel Rodríguez en un corte de balón con 27 segundos por jugar le dieron a los Vaqueros de Bayamón un triunfo de 79-76 sobre los Mets de Guaynabo el domingo junto con el pase a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contra los Piratas de Quebradillas.

Los Mets tuvieron una oportunidad adicional en la que el canastero importado, David Stockton, erró un disparo con 10 segundos en el reloj, y con el rebote recuperado por el vaquero Adrian Uter, restando siete segundos, los Vaqueros aseguraron su pase a su tercera serie final desde el 2016.

La serie final ante los Piratas arrancará el lunes a las 9:00 p.m. será al mejor de cinco juegos. Habrá día de descanso el martes y se jugará miércoles y jueves. De ser necesarios, los partidos cuarto y quinto se jugarían sábado y domingo, con otro día libre el viernes. Todos serán a las 9:00 p.m. y televisados por Wapa Deportes.

Será la primera final entre Piratas y Vaqueros desde 2009, cuando los bayamoneses, comandados por Julio Toro, se coronaron por última vez en el BSN. Los Piratas, por su parte, fueron campeones en 2013 y 2017 tras una sequía que se inició en 1979.

Los Vaqueros dominaron la primera mitad 38-31 luego de caer atrás en el primer periodo y conseguir ponerse en ventaja en el segundo parcial, en el que dominaron hasta por 10 puntos.

Los Mets, con una gran actuación del veterano Miguel Alí Berdiel, consiguieron reducir la ventaja y recuperar el comando momentáneamente en el tercero, antes de perderlo una vez más y recuperarlo a mediados del cuarto.

Pero los Vaqueros, que contaron con 42 puntos en la combinación de Ismael Romero y Benito Santiago viniendo del banco, apretaron la intensidad en los últimos cinco minutos de juego para prevalecer.

Por los ganadores, Romero fue figura clave con 23 unidades y ocho rebotes, mientras que Santiago tuvo 19 con cinco. Uter aportó 13 tantos y nueve rebotes y Javier Mojica hizo 10 puntos.

Por los Mets, el importado Ángel Núñez coló 20, Berdiel tuvo 19 con ocho rebotes y cinco asistencias, Terrences Jones acumuló 17 tantos, ocho rebotes y seis astencias y Stockton finalizó con 14 puntos.

Deja un comentario