Sólido debut Vaquero en la ‘Burbuja’ al dominar a los Indios

Tras 8 meses de inactividad, y de ponerse en duda su participación por un brote de coronavirus a días del reinicio de la temporada en la llamada «Burbuja» del BSN, los Vaqueros demostraron porqué son sólidos candidatos al título en la accidentada campaña del 2020.

Impulsados por las actuaciones de Ysmael Romero, que logró 20 puntos y ocho rebotes, junto a Ángel Rodríguez, que añadió 20 unidades y seis asistencias, Bayamón despachó de forma cómoda 110-93 a los Indios de Mayagüez, en su primer partido en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional.

Pese a que el equipo no pudo tener muchas prácticas previas por el brote de COVID-19, Bayamón nunca dio indicios de su inactividad. El primer periodo terminó empatado a 29 gracias al juego rápido del armador Rodríguez y el escolta Javier Mojica.

En el segundo parcial, los Vaqueros desplegaron su poderoso ataque debajo del canasto para ampliar su ventaja 62-49.

El quinteto bayamonés nunca cedió la delantera. En el tercer periodo, aprovecharon todos los errores del rival para hilvanar un avance de 14-0, para así poner en caja de seguridad su primera victoria en la burbuja.

Ahora Bayamón tiene récord de 3-1, mientras que Mayagüez vio caer su marca a 4-2.

En el revés, Jaysean Page consiguió 25 puntos. Christian Pizarro sumó 12 unidades.

El próximo partido de los Vaqueros será este domingo 15 de noviembre, cuando se midan a los Leones de Ponce a partir de las 9:00 pm.

Deja un comentario