Los Vaqueros le cortan la melena a los Leones

Los Vaqueros lograron su segunda victoria en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN), en igual número de compromisos, venciendo de forma cómoda 107-92 a los Leones de Ponce.

La ofensiva de los Vaqueros fue comandada por Benito Santiago, quien sumó 17 puntos, seguido de Javier Mojica con 16 unidades, siete rebotes y ocho asistencias. El armador nacional Ángel Rodríguez también sumó 16 tantos.

Bayamón mostró la misma intensidad que tuvo el pasado viernes ante los Indios de Mayagüez. Tras su convincente victoria en su debut, el quinteto entró al juego del domingo con mucha intensidad en ambos lados de la cancha, con una ofensiva certera y con ataques en rompimiento rápido.

El primer tiempo se lo llevaron los Vaqueros por 10 puntos, 30-20, y se fueron al descanso en ventaja de 14, 50-36.

Tras el mediotiempo, Bayamón no varió su intensidad. El delantero fuerte Ysmael Romero se encargó de liderar la ofensiva en la pintura para seguir agrandando la ventaja Vaquera.

Al cierre del tercero, los Vaqueros llegaron a estar al frente hasta por 22 puntos.

Ponce intentó volver a juego de la mano de su jóvenes canasteros, como Georgie Pacheco y Haanif Cheatham, pero ya el partido estaba definido.

Ahora Bayamón tiene récord de 4-1, y se mantiene en el segundo puesto de la tabla, empatado con los Piratas de Quebradillas, mientras que los Leones cayeron a 3-3, igualados con los Capitanes de Arecibo, quienes también ganaron en la acción del domingo, en el séptimo puesto.

En el revés ponceño, el refuerzo Tony Mitchell sumó 16 tantos. El armador Carlos Rivera añadió 14 unidades y cinco asistencias.

Los Vaqueros vuelven al tabloncillo de la Burbuja del BSN en Río Grande este lunes, al medirse a los Brujos de Guayama (actuales líderes del torneo), a partir de las 9 pm.

Deja un comentario