Bayamón ‘embruja’ a Guayama y se apodera de la cima del BSN

En un partido repleto de emociones, los Vaqueros mantuvieron su invicto en la Burbuja del BSN y ascendieron a la cima de la tabla de posiciones al vencer por la mínima diferencia 96-95 a los hasta hoy líderes Brujos de Guayama.

Bayamón tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria, ya que estuvieron atrás en el marcador durante gran parte del encuentro.

Fue la tercera victoria en cuatro días desde que debutaron en la burbuja para los Vaqueros, que se vieron afectados por un brote de COVID-19 en sus filas. Con esta victoria mejoraron a 5-1, con lo que se apoderaron de la cima del torneo desplazando a los propios Brujos, que ahora juegan para 5-2 y están terceros. Quebradillas es el segundo con 4-1.

Un avance de 18-7 en el tercer parcial fue lo que llevó a Bayamón a rebasar a los Brujos, colocándose 67-65 al finalizar dicho periodo.

En los últimos minutos del último parcial los Brujos tuvieron una fuerte reacción que les dejó a solo un punto de los Vaqueros restando alrededor de un minuto de juego.

Los Brujos tuvieron, con cinco segundos en el reloj, una última oportunidad de llevarse el encuentro, pero José ‘Money’ Rodríguez falló un disparo de tres puntos que le hubiese dado la victoria a los sureños.

Fue el segundo revés en ristra para Guayama, que en su salida anterior, el sábado, vio desaparecer su invicto al caer 96-76 ante los Atléticos de San Germán.

Por los Vaqueros, Ismael Romero se destacó con 18 puntos y siete rebotes, Ángel Rodríguez tuvo 18 tantos y ocho asistencias y el importado Kristian Doolittle aportó 16 unidades, nueve rebotes y cuatro asistencias. Javier Mojica finalizó con 15 puntos y ocho asistencias.

Rodríguez fue el mejor por los Brujos al conseguir 22 puntos y 10 rebotes. Jordan Howard hizo 22 puntos también y Will Daniels aportó 20 más.

Fotos: José Santana / BSN

One comment

Deja un comentario