Yadier Molina “está bien motivado” en trabajar con los Vaqueros

Los Vaqueros de Bayamón se mostraron el sábado entusiasmados con la integración del receptor estrella de las Grandes Ligas Yadier Molina a la tradicional franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Gretchen Gotay, directora de operaciones de los Vaqueros, expresó a El Nuevo Día que Molina, rostro de los Cardinals de San Luis en las Mayores, tendrá las mismas funciones que su padre, el apoderado Alfredo Gotay.

«Estaría como dueño con mi papá», dijo Gotay, indicando que el acuerdo es a largo plazo.

«(Molina) está bien motivado en trabajar en conjunto. Estamos entusiasmados de tener a alguien con tanto prestigio para el país, a pesar de que sea de otro deporte, para unir fuerzas y trabajar por los Vaqueros. Yadier tiene un gran equipo de trabajo que lo ha acompañado por 20 años. Están bien motivados», agregó.

Gotay indicó que el agente de Molina, el también puertorriqueño Melvin Román, se verá involucrado en el manejo del quinteto que suma 14 campeonatos en el BSN.

Sobre el interés por los Vaqueros, Gotay declaró que ambas partes no se buscaron y que el junte surgió de manera «orgánica».

«Llevamos cuatro años en esta franquicia y se nos ha hecho difícil administrarla. Lo hemos logrado con los jugadores y cuerpo técnico que tenemos. Que venga otra persona con la misma seriedad a unir fuerzas a largo plazo son buenas noticias».

Sobre una aparición de Molina durante la temporada 2020, al momento paralizada por la emergencia del coronavirus, Gotay entiende que es posible. Los Vaqueros iniciaron con marca de 2-3.

«Sería lo ideal. Sería bueno para los fanáticos y auspiciadores. Supongo que buscará un espacio en su agenda para venir».

Molina, de 37 años y actual apoderado de los Guardianes de Dorado en el Béisbol Doble A, jugará su último año de contrato con los Cardinals y quiere firman un nuevo acuerdo para continuar con la única novena que ha jugado toda su carrera.

Las Grandes Ligas atrasaron el inicio de la campaña 2020 a dos semanas por el coronavirus.

Molina suma dos campeonatos de Serie Mundial, nueve Guantes de Oro y nueve apariciones en el Juego de Estrellas.

Fuente: Jorge Figueroa Loza | El Nuevo Día

Deja un comentario