Javier Mojica renueva contrato con los Vaqueros

El veterano jugador, y actual capitán de los Vaqueros de Bayamón, Javier Mojica, estampó su firma con la organización en un acuerdo que lo mantendrá en las filas Vaqueras por los próximos tres años.

El contrato, que entra en vigor para la temporada 2020, estará vigente hasta la campaña del 2023. Los términos económicos del mismo no fueron divulgados.

«Me siento muy contento con esta firma, ya que eso asegura quedarme donde me gusta, en mi casa, en el Rancho», afirmó Mojica.

El escolta fue parte vital en el último campeonato obtenido por los Vaqueros en el torneo de 2009 cuando fueron dirigidos por el experimentado técnico Julio Toro.

Javier Mojica firma su contrato por tres temporadas más con los Vaqueros. A su lado, el apoderado Vaquero, Alfredo Gotay (Vaqueros Bayamón)

Mojica, que debutó en el BSN en el 2007, pasó a las filas de Bayamón dos años más tarde, con los cuales se mantuvo por espacio de cinco temporadas hasta el torneo de 2013.

En el 2014 firmó con los Cangrejeros de Santurce, con quienes jugó hasta el 2016, siendo reclamado por los Piratas de Quebradillas en un sorteo especial para la temporada 2017 tras el receso de los crustáceos. Con estos logró su segunda sortija en el torneo local. Volvió a las filas vaqueras para la temporada 2018.

En su carrera de 13 temporadas en el BSN, el jugador de 35 años de edad que mide 6’1”, está cerca del exclusivo club de los cinco mil puntos, ya que ha logrado encestar 4,819 tantos para un promedio de 12.4 PPJ en 390 partidos en que ha visto acción. A larga distancia, que es una de las armas de Mojica, ha intentado 1,920 detrás del arco, acertando 745 triples para un 39% en cuanto a los escopetazos.

“Para nosotros era bien importante asegurar la permanencia de nuestro Capitán en el quinteto”, afirmó Alfredo Gotay, apoderado de los Vaqueros. “Su veteranía y liderazgo es lo que necesitamos para volver a la cima del Baloncesto en Puerto Rico”.

“Aquí es donde me quiero retirar, en Bayamón. No quiero volver a vestir otro uniforme en esta liga que no sea el azul y blanco Vaquero”, terminó Mojica.

###
Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el Internet en la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon, Twitter: www.twitter.com/vaquerosbayamon, e Instagram: www.instagram.com/vaquerosbayamon.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *