El BSN se dividirá en dos secciones para el 2020

CAMUY — Los apoderados del Baloncesto Superior Nacional celebraron hoy una reunión ordinaria de la Junta de Directores en la que se discutieron temas de formato de torneo, el Sorteo de nuevo ingreso, un reglamento de uniformes y la creación de un sitio web único de venta de boletos en línea.

Formato de torneo

Se aprobó el formato de torneo para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional. El nuevo formato contará con 10 franquicias que se dividirán en dos secciones. La primera sección contará con los Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo y Leones de Ponce, mientras que la segunda sección contará con los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez. y Atléticos de San Germán.

En el torneo se jugarán 36 partidos de temporada regular en un calendario de 16 semanas. Todos los partidos de lunes a sábado se jugarán a las 7:30pm y los domingos se jugará a los 6:00pm.

El calendario en específico entrará en revisión y será comunicado en su totalidad próximamente.

Partido inaugural

El partido inaugural de la temporada 2020 se celebrará el 28 de febrero cuando los campeones defensores Santeros de Aguada reciban a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Ismael Chavalillo Delgado.

Sorteo de nuevo ingreso

Se extendió la fecha límite de inscripción al sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional al 30 de diciembre de 2019. El sorteo se celebrará el 15 de enero en el Complejo Ferial de Ponce.

Uniformes

Se creará una normativa de uniformes de cara a la temporada 2020.

Boletería online

Se aprobó la creación de un sitio web centralizado de venta de boletos que aglutine todas las infraestructuras de venta de cada uno de los equipos con miras a ejecutar una estrategia única de mercadeo y promoción de la institución que facilite la compra por parte de los fanáticos.

“Estamos satisfechos con una reunión en la que pudimos sostener discusiones cuyos resultados fueros enfocados en nuestros fanáticos. Agradezco a todos los presentes por su disposición de consenso y priorizar el bien común de nuestra institución específicamente en temas claves como la extensión de tres semanas en comparación con la temporada anterior, que resultará en beneficio de nuestros jugadores, y en el adelanto del horario a las 7:30pm en los partidos de lunes a sábado, que luego de un estudio de campo le será mucho más atractivo a los fanáticos de nuestra liga. Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy confiado en que esta reunión representa un buen primer paso para el futuro de nuestra institución”, comentó Ricardo Dalmau, Presidente del Baloncesto Superior Nacional.

Deja un comentario