Vaqueros caen de forma holgada ante Leones en el Pachín Vicens

Los Vaqueros no lograron encontrar respuestas para unos Leones decididos y cayeron de forma holgada 104-88 en el tercer partido de su serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con la victoria en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, los Leones tomaron ventaja de 2-1 en su serie semifinal.

Adrian Uter se combinó con Ángel Daniel Vassallo para colar 27 puntos cada uno y liderar las anotaciones. Uter agregó 11 rebotes.

Contrario al efectivo ataque a larga distancia demostrado en el encuentro inicial de la serie, los Leones concentraron su ofensiva en la pintura con Adrian Uter y Wil Daniels. Los importados fueron agresivos debajo del poste y recuperaron rebotes ofensivos para encestar 19 de los 26 puntos de Ponce en el primer parcial, una ventaja de ocho puntos sobre los Vaqueros.

Los selváticos retomaron su ADN ofensivo al comenzar el segundo parcial. Triples consecutivos de Vassallo, Alvin Cruz y Liz elevaron la ventaja de Ponce 35-24 en los primeros tres minutos. Bayamón, que solo intentó un canasto de tres puntos en la primera mitad, siguió concentrado, sin mucho éxito, en ponerse en juego cerca del canasto con Romero y Clarke.

Ante la mirada de reguetoneros presentes como Wisin y Tempo, los Leones se fueron al descanso con una delantera de 21 puntos (53-32) luego de que Liz decidiera retar la defensa de Javier Mojica, uno de más agresivos en la liga, para atinar un bombazo al sonar la chicharra.

Olvidados de la línea de los tres puntos, los Vaqueros continuaron aferrados a la pintura, bajando el déficit a solo a 17 tantos en el tercer parcial. La frustración tuvo efecto en los visitantes cuando Mojica recibió una técnica mientras realizaba un intento del tiro libre. Ponce entró al último cuarto al frente 78-58.

Sin respuestas, el dirigente Nelson Colón entregó el partido restando 5 minutos de acción tras colar en cancha a todo su banco al no poder lograr una remontada.

Por los Vaqueros, quienes solo atinaron un triple en nueve intentos, y que echan de menos la aportación ofensiva del lesionado Benito Santiago, Coty Clarke lideró con 22 tantos. Benjamín Colón aportó 16 tantos viniendo del banco, mientras Ysmael Romero coló 15. Greg Smith anotó 14 mientras Javier Mojica se quedó en solo ocho unidades.

Los partidos de la serie han sido dominados por los equipos locales. Los Leones ganaron el primer juego en su casa y los Vaqueros le imitaron para el segundo.

El próximo juego de la serie será el jueves 4 de julio en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Deja un comentario