Nelson Colón: “Estamos listos para el próximo reto”

Por Jorge Figueroa Loza
De El Nuevo Día

Los locales Vaqueros cumplieron con el pronóstico de eliminar a los Indios de Mayagüez en la serie de cuartos de final y avanzar a las semifinales del BSN.

Con 26 puntos del importado Coty Clarke, los Vaqueros vencieron el miércoles 88-83 a los Indios en el quinto juego de la serie, tras un descanso de casi dos semanas debido a la celebración de la Copa Mundial 3×3 en Holanda. Dominaron la serie 4-1.

Tras sacar una amplia ventaja en el cuarto periodo, los Vaqueros pasaron un leve susto ante el avance de los Indios en los minutos finales, lo que obligó al mentor de los locales a traer de vuelta a sus jugadores titulares. Al final fue solo un susto.

“Mayagüez no deja de jugar. Nosotros mentalmente pensamos que el juego se había acabado. Anotaron 14 puntos en dos minutos, increíble. Tuvimos que virar con los jugadores titulares pero lo importante fue que ganamos, avanzamos y defendimos la cancha local. Estamos listos para el próximo reto”, expresó Colón a la conclusión del juego.

“Mayagüez nos forzó todos los días a empujarnos, a pelear por los rebotes y hacer diferentes cosas en la defensa. Creo que de esa misma manera debemos seguir”, agregó.

Colón había manifestado que el receso le iba a resultar beneficioso a su importado Clarke, quien se integró en el último juego de la fase regular.

Y al parecer le vino bien. Clarke tiró de 5-5 desde la línea de tres puntos.

“Vimos a Coty en un 70 por ciento, con las piernas más fuerte. El tiro ya está llegando. Para eso lo trajimos, es el jugador que entendemos que va ayudar”, dijo Colón.

La semifinal iniciará el viernes en Ponce. Los Leones tendrán ventaja de cancha local en la serie, a un máximo de siete encuentros.

“Es un equipo veterano, un equipo que sabe jugar en series. Es un reto más grande para Bayamón, para mí. Si queremos quedar campeón, tenemos que ganarle a dos equipos buenos y el próximo es Ponce”, indicó Colón, natural de Ponce.

Deja un comentario