Los Vaqueros defienden el Rancho y alcanzan las 10 victorias

Los Vaqueros volvieron a la ruta de la victoria y defendieron el Rancho al derrotar a los Indios de Mayagüez 103-98 en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Con la victoria, la 10ª para los Vaqueros junto a 12 derrotas, les permite aumentar a tres juegos su ventaja en la octava y última plaza clasificatoria a la postemporada del BSN sobre los Indios, que siguen en el sótano con 8-16. Fue el primer revés de los Indios en el segundo juego de Flor Meléndez al frente de la dirección técnica.

Bayamón dominó básicamente toda la ruta, aunque tuvo que aguantar un empuje de los Indios en el último periodo.

Los locales, que dominaron 49-36 la primera mitad, vieron a los mayagüezanos colar 31 puntos en el último periodo y acercarse a tres puntos, 101-98, cuando restaban 14 segundos.

Pero Gerardo Suero coló dos tiradas libres restando 10 segundos que despegaron a los bayamoneses por el margen final y puso el juego fuera del alcance de los visitantes.

Bayamón, que llegó a dominar por hasta 19 puntos, tuvo a Ysmael Romero como su líder ofensivo con 21 puntos. Suero finalizó con 18 puntos, Benito Santiago coló 16, el importado Greg Smith tuvo un ‘doble-doble’ con 14 puntos y 13 rebotes, Benjamín Colón aportó 13 con siete rebotes y Javier Mojica anotó 12.

En causa perdida los cinco iniciadores de Mayagüez anotaron en doble figura, siendo los mejores Christian Pizarro y Brian Conklin con 19 cada uno.

Deja un comentario