Connect with us

Resultados

Otra enorme remontada en el Rancho y los Vaqueros toman ventaja en la Final

BAYAMÓN – Los Vaqueros de Bayamón tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Final Chrysler al derrotar a los Capitanes de Arecibo 105-103 ante casa llena en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Un canasto de Javi González quedando 4.6 segundos le dio la victoria a Bayamón. El avance en los últimos dos minutos fue de 10-4, comenzando con 4 puntos al hilo de Javier Mojica.

Al igual que en el partido anterior en Bayamón, los Capitanes dominaron gran parte del mismo con una buena actuación en tiros de campo y dominando el ritmo de juego. Nuevamente Bayamón supo aprovechar las oportunidades en los minutos finales para defender su cancha.

Mojica fue el mejor anotador de los Vaqueros con 36 puntos, consiguiendo 25 en la segunda mitad. Benito Santiago sumó 19, Ike Diogu 14, Damion James 13, Javi González 12 y el delantero Ysmael Romero 10.

“El entusiasmo y la fuerza de los fanáticos es increíble, se siente un ambiente totalmente comprometido con el equipo. Nosotros respondimos a eso, no empezamos bien, pero poco a poco buscamos la manera de regresar. Arecibo es un gran equipo y la serie ha sido bien difícil. Aquí hay corazón, cría y ganas de ganar”, dijo el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón.

Los Vaqueros tuvieron casa llena en el Juego 3 de la Final del 2018.

Arecibo arrancó el partido con un avance de 11-2 y mantuvo una buena ventaja en el primer parcial con un ataque eficiente cerca del aro. Bayamón colocó en el cuadro titular a Benito Santiago, sentando a Ysmael Romero, para traer más intensidad defensiva en el perímetro. Arecibo combinó mejor el ataque y terminó arriba 28-18. El líder ofensivo fue Davon Jefferson con 13 puntos. Damion James fue el más consistente del lado vaquero con 8 puntos.

Bayamón se pegó a inicios del segundo parcial con un avance de 8-2 para acercarse 30-26. David Huertas contestó con dos triples al hilo para despegar nuevamente a los Capitanes 36-26 quedando 7:17. El parcial se mantuvo a base de rachas, Bayamón nuevamente vino con un avance de 11-3 para pegarse 39-37 con triple de Javi González.

Los visitantes no se sintieron amenazados y continuaron su ataque consistente para cerrar la mitad arriba 51-45.

En el tercer parcial los Vaqueros se apoyaron de la figura de Mojica que hizo 16 puntos. A cada avance vaquero los Capitanes contestaban con un triple. González lo empató a 75 con dos tiros libres quedando 35 segundos, pero Christian Pizarro le devolvió la ventaja 77-75 al cerrar el parcial.

En los diez minutos finales Arecibo siguió consistente en su ataque y Bayamón se pudo mantener cerca. Una jugada de tres puntos de Davon Jefferson puso el juego 99-95 quedando 2:02 de juego. Luego de eso vino el avance vaquero, combinando su intensidad en defensa con una buena ejecución en transición y del tiro libre.

Jefferson terminó con 30 puntos y 11 rebotes, el importado tiró de 18-13 de campo. Walter Hodge hizo otro doble-doble con 23 y 10 asistencias. El tercer anotador en doble figura fue Huertas con 21.

“Lo primero que hay que hacer es tener concentración por cuarenta minutos. Es un equipo que tenemos que machear en la energía, lo primordial para nosotros es mantener la energía alta todo el tiempo y ejecutar”, expresó Rafael “Pachy” Cruz.

La serie sigue el próximo lunes en Arecibo desde las 8:00 de la noche con transmisión en vivo por WAPA Deportes.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados
Cuartos de Final Juego 5 Mayagüez en Bayamón Miércoles 26 junio (DSN)Indios
Vaqueros
Cuartos de Final Juego 6 Bayamón en Mayagüez Jueves 27 junio (DSN)Vaqueros
Indios
Cuartos de Final Juego 7 Mayagüez en Bayamón Sábado 29 junio (DSN)Indios
Vaqueros

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Tabla de posiciones 2019

Resultados domingo 23 de junio
  • Arecibo 84 Quebradillas 92

  • Próximo juego de los Vaqueros
    Miércoles 26 de junio
    Juego 5 Cuartos de Final C 2019
    Indios
    versus
    Vaqueros
    Coliseo Rubén Rodríguez
    Bayamón
    8:00 pm
    Boletos a la venta en el Rubén y por TicketeraPR.com
    En Vivo
    Cuartos de Final 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    1
    .800
    --
    San Germán
    1
    4
    .200
    3
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    1
    .800
    --
    Fajardo
    1
    4
    .200
    3
    Serie C
    G
    P
    %
    D
    Bayamón
    3
    1
    .750
    --
    Mayagüez
    1
    3
    .250
    2
    Serie D
    G
    P
    %
    D
    *Quebradillas
    4
    3
    .571
    --
    Arecibo
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a las Series Semifinales
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Resultados