Connect with us

Resultados

Dramática remontada Vaquera para picar al frente en la Final

Bayamón doblegó a los subcampeones Capitanes de Arecibo tras reponerse de una desventaja de 17 puntos en el Rancho Vaquero.

BAYAMÓN – Un triple de Javier Mojica restando 1.3 segundos de acción capitalizó un soberbio esfuerzo defensivo y le dio esta noche la victoria 87-84 a los Vaqueros de Bayamón en el primer partido de la Serie Final ante los Capitanes de Arecibo en un partido que se celebró en la casa de los ganadores, el coliseo Rubén Rodríguez.

Los Vaqueros entraron al periodo abajo por 15 puntos (56-71), pero el dirigente Nelson Colón trajo del banco a Benjamín Colón, quien anotó sus 10 puntos en el periodo final y jugó una gran defensa, y a Benito Santiago, que le hizo la noche imposible a David Huertas en el cuarto final, lo que permitió que los Vaqueros empataran el partido a 84 con un canasto en rompimiento rápido de Mojica con 60 segundos de juego.

Para Colón, las actuaciones de Colón y Santiago fueron determinantes.

“Trajimos dos jugadores con la capacidad atlética parecida a lo que plantea el equipo de Arecibo. Benito matcheó muy bien con Huertas y Bengie lo hizo muy bien con Jefferson. Obviamente Defendimos mucho mejor en la segunda mitad”, dijo Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros.

En la próxima posesión de Arecibo, Colón le arrebató el balón de las manos a Davon Jefferson con 55 segundos en el reloj. Luego de que Bayamón fallara en su posesión ofensiva, Walter Hodge pisó la línea de fondo en una jugada que muy bien podría haber sido cantado como falta personal del defensa de Bayamón con 13.3 segundos en el reloj.

Esto preparó la escena para el canasto de Mojica.

“Fue el único triple que anoté en la noche y que fuera para ganar se siente bien”, señaló Mojica.

Después de ese canasto, los árbitros le cantaron una falta técnica a Bayamón luego que los fanáticos tiraran objetos al tabloncillo. Esto provocó que Arecibo tuviera un tiro libre en las manos de Huertas, que falló, y la posesión del balón, momento en el que -precisamente- Huertas trató de meter un tiro de tres, sin resultados positivos.

“Tuvimos dos partidos diferentes. En la primera nos vimos mohosos, pero no me sorprende lo que pasó porque este equipo tiene la capacidad de hacer eso. Javier (Mojica) es un jugador de sangre fría no es la primera vez que hace esto”, sostuvo Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros.

En el tercer periodo, los Vaqueros habían llegado a acercarse hasta por cinco puntos, 49-54, con canasto de Ike Diogu con 6:28 de juego en el parcial, pero los Capitanes reaccionaron con un avance de 15-7 y llegaron a despegarse por 18, 69-51, con canasto de Jefferson con 1:36 de juego en el tercer periodo.

Los Capitanes llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja en un par de ocasiones. Dos tiradas libres de David Huertas colocaron el marcador 42-27 con 3:54 por jugar en la primera mitad. Luego de que Javier González anotara un triple para reducir a 12 la ventaja de los visitantes, Walter Hodge marcó un ‘bombazo’ para volver a despegar por 15 (45-30) a los Capitanes con 3:06.

Pero la defensa de los Vaqueros apretó y no le permitieron puntos a los subcampeones nacionales por los próximos dos minutos al tiempo que los de la casa marcaban ocho tantos. Un canasto de Ysmael Romero con 1:05 colocó el marcador 45-38 aún favoreciendo a los capitanes, que lograron irse al descanso con siete puntos de ventaja, 47-40.

Los mejores anotadores por Bayamón fueron Javier González y Ike Diogu con 15 tantos.

Por Arecibo, Jefferson finalizó con 22 tantos y Huertas con 18.

El segundo juego de esta serie es el jueves en el coliseo Manuel «Petaca» Iguina, de Arecibo, a partir de las 8:00 p.m.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
vaquerosbayamon is on Mixlr

Tabla de posiciones 2019

Resultados martes 9 de julio
  • Bayamón 72 Ponce 92
  • En Vivo
    Series Semifinales 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    3
    .571
    --
    Quebradillas
    3
    4
    .429
    1
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    3
    .571
    --
    Bayamón
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a la Serie Final
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Resultados