Los Vaqueros defienden el Rancho y vencen a los Santeros en el inicio del round robin

BAYAMÓN. – Los Vaqueros de Bayamón iniciaron la postemporada de la misma manera que terminaron la temporada regular: con una victoria sobre los Santeros de Aguada en el coliseo Rubén Rodríguez.

En el comienzo del round robin del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la jornada del martes, Bayamón se apuntó un triunfo 92-79 sobre los Santeros.

Dos triples de Dwayne Davis, el último con 3:05 por jugar en el segundo parcial, colocó a los anfitriones al frente 34-31 y desde entonces los líderes de la temporada regular no volvieron a caer abajo en el marcador.

Bayamón, que se fue a los vestidores con la pizarra a su favor 43-35, vio como su ventaja fue reducida a un punto en par de ocasiones, la última 57-56 luego de un canasto de Chris Gastón con 4:03 en el tercer periodo, pero los Vaqueros reaccionaron anotando ocho puntos consecutivos (65-56).

La defensa de los Vaqueros mantuvo silenciada por 3:30 la ofensiva de los Santeros y eso permitió que Bayamón consiguiera 14 puntos de ventaja (82-68), la mayor del partido, con un canasto de Ramón Clemente con 4:39 de juego.

La ofensiva de Bayamón fue encabezada por Ysmael Romero, quien anotó 12 de sus 17 puntos en la segunda mitad. Ike Diogu aportó 16 unidades, Dwayne Davis sumó 15, 12 de estos en la primera mitad, mientras que Clemente y Javier Mojica concluyeron con 12 tantos cada uno.

Por Aguada, Semaj Christon y Chris Gastón se destacaron con 16 unidades cada uno, mientras que Gilberto Clavell y Donta Smith concluyeron con 15 puntos cada uno. Bayamón, que en el último juego de la temporada regular derrotó 105-99 a Aguada, le devuelve el jueves la visita a los Santeros.

Deja un comentario