De luto los Vaqueros ante la partida de Don Hetín Reyes

La familia de los Vaqueros se une al luto nacional por la partida de quien en vida fuera Don Hector Manuel ‘Hetín’ Reyes, el mejor apoderado en toda la historia del BSN, y quien falleció este viernes de un ataque al corazón, informó el directivo federativo y amigo de Reyes, Francisco “Paquito” Rodríguez al diario El Nuevo Día. Tenía 80 años.

Rodríguez señaló que el también exapoderado de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) llevaba varios días hospitalizado debido a una úlcera en el estómago. Durante la tarde de hoy sufrió el ataque cardíaco.

“Lo entubaron en intensivo y no resistió. En la tarde, su esposa doña Isabel del Valle me lo informó. Es muy lamentable. Era como un hermano mayor para mí. Un amigo ejemplar. Un deportista en todo el sentido de la palabra”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día.

Reyes fue jugador y apoderado de los Vaqueros de Bayamón en el BSN, siendo parte de ocho de sus campeonatos. Fue artífice y miembro de la dinastía de los años 70 que nos dio 5 campeonatos seguidos, de 1971 a 1975, y 7 en 9 temporadas, sumando los de 1967 y 1969.

Luego fue gerente del equipo nacional, presidente de la Federación de Baloncesto y Director General del BSN.

“Hetin fue jugador, dirigente y apoderado en casi todas las ligas de baloncesto. Yo lo conocí en 1970 en una final de la liga Mini. Él era dirigente de los Vaqueros y yo de los Indios. Luego en 1982 pasó a la Federación como subdirector de torneo y gerente de la Selección con Jenaro “Tuto” Marchand. Y entró a la presidencia en 1988”, detalló Rodríguez.

“Hetin aportó muchísimo al baloncesto. Apoyó las categorías menores y también le dio un enorme respaldo al baloncesto femenino. Creo que fue el presidente que más apoyó el baloncesto femenino. Su aportación fue muy valiosa al baloncesto”, dijo Rodríguez.

Bajo la presidencia de Reyes, el Equipo Nacional alcanzó un sinnúmero de logros a nivel internacional, incluyendo el cuarto lugar en el Mundial de Argentina 1990.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *