Connect with us

Resultados

Primer revés de Bayamón en el Rancho Vaquero

Karimel Marie Pereira Rodríguez

(GUAYNABO, PUERTO RICO) – En un cerrado encuentro que tuvo un final de película que rememoró a miles de fanáticos la histórica rivalidad entre estos grandes equipos, los Piratas de Quebradillas vencieron a los Vaqueros de Bayamón con puntuación final de 88-84 en partido celebrado ante una gran asistencia registrada en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de esta ciudad.

El triunfo significó el tercero en ristra para los actuales campeones, que ahora juegan para balance de 4-3, provocando un cuádruple empate en el segundo lugar junto a Arecibo, Ponce y el propio conjunto de Bayamón. En el caso de los Vaqueros fue su tercer revés al hilo y el primero como local, luego de un arranque de cuatro éxitos en la campaña.

Tras un primer parcial que dominaron los visitantes con marcador de 19-17, los locales contaron con la puntería a larga distancia de Alexander Galindo, quien produjo cuatro escopetazos y dos tiros libres para sumar 14 puntos en la primera mitad, la cual fue dominada por su equipo 46-38, al detener la ofensiva de los Piratas, quienes en los últimos cinco minutos apenas produjeron ocho tantos, producto de una gran defensa de los Vaqueros.

El tercer segmento siguió igual de competitivo que los anteriores, manteniendo Bayamón la ventaja, aunque mínima, para dominar 63-62 al consumirse tres cuartas parte del encuentro.

Tras un breve intercambio de canastos, Quebradillas hizo un avance de 7-1 para irse al frente 75-69 luego de un tiro brincado de Luis Hernández restando unos cinco minutos de acción. Pero los de casa, alentados por su fiel fanaticada, volvieron a la carga y nivelaron las hostilidades a 75 por bando con canasto del cubano Ismael Romero.

Luego de dos empates e igual cantidad de cambios de delantera, el armador Marcus Williams acertó un triple que le dio la ventaja definitiva a los monarcas con pizarra de 86-84 con apenas 26 segundos. Y aunque los Vaqueros tuvieron la próxima posesión, no pudieron ejecutar al perder el control del balón por un pase errático, lo que aprovecharon los Piratas para sellar el triunfo con dos tiros libres del también refuerzo Reyshawn Terry con apenas 10 segundos.

Precisamente Terry fue el mejor de los ganadores con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, escoltado por Mike Rosario con 16, incluyendo tres canastos a larga distancia, Marcus Williams sumó 13 con siete asistencias y Luis Hernández salió del banco para aportar 10.

Por los Vaqueros, que el domingo reciben a los Cariduros de Fajardo desde las 7:00 de la noche, sus mejores anotadores fueron Alexander Galindo y Javier Mojica con 17 cada uno, mientras que Ismael Romero les siguió con 13 y el importado Devin Williams agregó 10 con siete rebotes, todos defensivos.

Damion James debutó en uniforme vaquero en sustitución del lesionado Ricky Ledo, pero no tuvo una gran noche en sus intentos de canasto de campo al tirar de 14-3 y totalizar nueve puntos en la derrota.

Además del compromiso dominical, Bayamón tendrá otros dos juegos seguidos en el Rancho Vaquero cuando reciben primer a los Leones de Ponce el martes 22 de mayo, y luego a los Atléticos de San Germán el jueves 24 de mayo. Ambos encuentros están pautados para comenzar a las 8:00 de la noche en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados
Cuartos de Final Juego 5 Mayagüez en Bayamón Miércoles 26 junio (DSN)Indios
Vaqueros
Cuartos de Final Juego 6 Bayamón en Mayagüez Jueves 27 junio (DSN)Vaqueros
Indios
Cuartos de Final Juego 7 Mayagüez en Bayamón Sábado 29 junio (DSN)Indios
Vaqueros

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Tabla de posiciones 2019

Resultados domingo 23 de junio
  • Arecibo 84 Quebradillas 92

  • Próximo juego de los Vaqueros
    Miércoles 26 de junio
    Juego 5 Cuartos de Final C 2019
    Indios
    versus
    Vaqueros
    Coliseo Rubén Rodríguez
    Bayamón
    8:00 pm
    Boletos a la venta en el Rubén y por TicketeraPR.com
    En Vivo
    Cuartos de Final 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    1
    .800
    --
    San Germán
    1
    4
    .200
    3
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    1
    .800
    --
    Fajardo
    1
    4
    .200
    3
    Serie C
    G
    P
    %
    D
    Bayamón
    3
    1
    .750
    --
    Mayagüez
    1
    3
    .250
    2
    Serie D
    G
    P
    %
    D
    *Quebradillas
    4
    3
    .571
    --
    Arecibo
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a las Series Semifinales
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Resultados