Ganan los Vaqueros en su juego inaugural

(AGUADA, PUERTO RICO) – Los Vaqueros de Bayamón tuvieron una segunda mitad de ensueño para venir de atrás y derrotar a los Santeros de Aguada con marcador de 99-94 en el encuentro inaugural para ambos quintetos del Baloncesto Superior Nacional escenificado en el Coliseo Ismael «Chavalillo» Delgado de esta población occidental.

La victoria de los Vaqueros marcó el debut positivo de Nelson Colón al frente de su nuevo conjunto, mientras que para los Santeros significó la primera derrota del técnico nacional Eddie Casiano.

El primer parcial los locales salieron muy efectivos en sus tiros a larga distancia, logrando alcanzar una ventaja de 15-7 gracias a tres bombazos del armador Jonathan Han. Pero un avance de 10-0 de los visitantes, el cual completó el veterano Javier Mojica, le dieron el puntero 17-15 con 2:44, la cual no pudieron mantener ya que los Santeros reaccionaron con otro avance para imponerse 26-21 tras consumirse los primeros 10 minutos de acción.

En el segundo periodo Bayamón volvió a la carga y niveló las hostilidades a 28, pero el juego alegre de Aguada los colocó en la punta una vez más 35-28 con el sexto canasto a larga distancia, esta vez de Jonathan Rodríguez, sumando otro triple para colocar el marcador 38-31 previo a un descanso obligatorio. Ambos equipos continuaron con su tórrida ofensiva para que el juego se mantuviera cerrado al finalizar 47-45 para los anfitriones.

Luego del intermedio, la tropa de Eddie Casiano siguió con su efectivo movimiento del balón lo que provocó confusión en la defensa de los pupilos de Nelson Colón. La ofensiva a media y larga distancia de los Santeros les permitió sacar una ventaja en doble dígito, cuando el propio Rodríguez cerró el tercer parcial con una penetración en las postrimerías para dejar la pizarra 70-60.

En el cuarto parcial un sólido avance de los visitantes, que marcaron cuatro escopetazos, dos de Alexander Galindo y uno de su capitán Javier Mojica y otro de Joseph Soto, pusieron la pizarra 78-76 con 5:36 por concluir. Otro canasto de Mojica, y uno adicional de Soto tras un corte de balón, le dieron la ventaja a su equipo 81-78.

Tras un ultimo empate a 85, surgió la explosión del cuadro pequeño de Bayamón, que se fue en escapada con un canasto de Galindo, que también tuvo la aportación de Javi González en las postrimerías del encuentro para darle la primera victoria de la campaña a los bayamoneses.

El escolta Ricky Ledo lideró la ofensiva de los ganadores con 22 puntos, incluyendo tres bombazos, seguido de la dupla de Javier Mojica y Javi González con 16 cada uno. La aportación en doble figura de Bayamón fue completada por la tripleta del importado Devin Williams y los suplentes Alexander Galindo y Joseph Soto, que aportaron 12 de manera individual.

Jonathan Rodríguez vino del banco para sumar 23 puntos y ser el mejor de los perdedores, que también contaron con una gran noche del zurdo Jonathan Han que logró un doble-doble con 17 unidades entre los que sobresalieron cuatro triples y 11 asistencias. El delantero Chris Gastón logró 16 y el refuerzo Josh Powell añadió 10.

El próximo compromiso de los Vaqueros será el martes 8 de mayo desde las 8:00 de la noche cuando reciben la visita de los Capitanes de Arecibo en la inauguración como local en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo. Ambos equipos ganaron en su primer compromiso de la temporada, lo que será un choque de invictos.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *