Connect with us

Resultados

Cerrado revés de los Vaqueros en zona oriental

Héctor Torres

(HUMACAO, PUERTO RICO) – Por segundo partido consecutivo los Vaqueros de Bayamón no pudieron contar con su cuadro regular, al sufrir esta vez la ausencia de uno de sus importados, lo que aprovecharon bien los Caciques de Humacao para llevarse la victoria con cerrada puntuación final de 93-89 en partido celebrado en el Humacao Arena de esta municipalidad.

Con el triunfo los Caciques regresan a la ruta ganadora tras dos derrotas al hilo, para mejorar su marca a 3-2, siendo todas sus victorias como local en la campaña. En cambio, para los Vaqueros, que no tuvieron en cancha a su refuerzo Ricky Ledo debido a una lesión, cayeron por segundo juego en ristra, ambos en la carretera, para dejar su récord en 4-2.

Tras una ventaja inicial de 9-3 de los visitantes que completó Javier Mojica, parecía que se iban a ir en escapada. Pero los anfitriones ajustaron su juego y ambos quintetos se fueron al toma y dame para que fuera un primer parcial luchado, el cual finalmente dominaron 27-25 los humacaeños gracias a la ofensiva del importado Brandon Costner.

En el segundo periodo vino la explosión de los locales, que se fueron en escapada y con canasto brincado de DeJuan Marrero colocaron la pizarra 48-33 con poco menos de tres minutos de acción. Aunque los Vaqueros hicieron un esfuerzo por acercarse en el marcador, lo cierto es que la distribución en la ofensiva de los Caciques, que estuvo liderada por Alonzo Lee y Jezreel De Jesús, que sumaron 25 puntos en la mitad, la cual fue dominada 53-42.

Humacao siguió con su juego alegre y despegó hasta por 15 puntos en los primeros minutos tras la pausa. Pero Bayamón cerró con un avance de 10-0 para acercarse una vez más en el marcador, para solamente perder el tercer segmento 75-68, manteniendo de esta manera con opciones de lograr la victoria.

Precisamente en el cuarto parcial los Vaqueros dieron muestra de cría competitiva, aun sin contar con todo su personal, y se acercaron en varias ocasiones a solamente un punto, la ultima de ellas 82-81 con canasto del veterano Javier Mojica con poco más de tres minutos para definir el encuentro. Pero los Caciques resistieron al final y mantuvieron la ventaja hasta apuntarse la apretada victoria.

La combinación de los importados Brandon Costner y Alonzo Gee produjo 20 puntos de forma individual para ser los mejores de los ganadores, que además contaron con 18 y cuatro asistencias de Kyle Viñales. También en doble digito estuvieron Marcus Fillyaw con 10 y Jezreel De Jesús salió del banco para sumar 10.

Javier Mojica acertó cinco escopetazos para terminar la noche con 23 y ser el mejor de los Vaqueros, mientras que el cubano Ismael Romero sumó 20 con 13 rebotes. El armador Javier González volvió a cancha y produjo 18 con nueve asistencias y el pívot Devin Williams también regresó a la acción y logró un doble-doble con 10 puntos e igual cantidad de rebotes.

EN DESCANSO RICKY LEDO

Tras sufrir un golpe en su último partido el domingo en la derrota ante los Capitanes de Arecibo, el estelar refuerzo Ricardo ‘Ricky’ Ledo tuvo que ser evaluado por especialistas para determinar su condición y continuidad con los Vaqueros de Bayamón en las próximas semanas.

Un estudio de resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) reflejó la lesión en su pierna, para la cual le fue recomendado un periodo de 7 a 10 días de descanso. La gerencia del conjunto analiza la posibilidad de sustituir al jugador, decisión que se tomará en los próximos días.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados
Cuartos de Final Juego 5 Mayagüez en Bayamón Miércoles 26 junio (DSN)Indios
Vaqueros
Cuartos de Final Juego 6 Bayamón en Mayagüez Jueves 27 junio (DSN)Vaqueros
Indios
Cuartos de Final Juego 7 Mayagüez en Bayamón Sábado 29 junio (DSN)Indios
Vaqueros

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Tabla de posiciones 2019

Resultados domingo 23 de junio
  • Arecibo 84 Quebradillas 92

  • Próximo juego de los Vaqueros
    Miércoles 26 de junio
    Juego 5 Cuartos de Final C 2019
    Indios
    versus
    Vaqueros
    Coliseo Rubén Rodríguez
    Bayamón
    8:00 pm
    Boletos a la venta en el Rubén y por TicketeraPR.com
    En Vivo
    Cuartos de Final 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    1
    .800
    --
    San Germán
    1
    4
    .200
    3
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    1
    .800
    --
    Fajardo
    1
    4
    .200
    3
    Serie C
    G
    P
    %
    D
    Bayamón
    3
    1
    .750
    --
    Mayagüez
    1
    3
    .250
    2
    Serie D
    G
    P
    %
    D
    *Quebradillas
    4
    3
    .571
    --
    Arecibo
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a las Series Semifinales
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Resultados