Connect with us

Resultados

Abultada victoria de Bayamón ante los Caciques

Karimel Marie Pereira Rodríguez

Los Vaqueros de Bayamón no tuvieron pena ante su rival, y prácticamente masacraron a los Caciques de Humacao, para extender su invicto con un aplastante triunfo de 116-92 en la continuación del Baloncesto Superior Nacional en partido escenificado en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

La cuarto victoria de Bayamón coincidió en la fecha en que exactamente se cumplen 7 años del fallecimiento de Robert Traylor. El llamado ‘Tractor’ fue el refuerzo de los Vaqueros en la campaña 2011, y lamentablemente no pudo completar cuando fue encontrado sin vida y de esta forma no poder finalizar su participación con el conjunto.

Aunque los Vaqueros salieron al frente en los primeros minutos de acción, los Caciques nivelaron el juego a 11 con canasto Marcus Fillyaw. Pero de ahí en los anfitriones comenzaron con su mortal ataque a media y larga distancia al producir seis canastos de tres para irse en escapada y dominar 33-19, gracias a la producción de la trilogía de Javier González, Javier Mojica y Ricky Ledo, que totalizaron 24 en el primer cuarto.

Otra explosión detrás del arco liderada por el franco tirador Alexander Galindo, que acertó dos escopetazos para despegar 41-24 a Bayamón con 7:46 en el reloj, lo que provocó un tiempo de emergencia de Humacao y su técnico Manolo Cintrón. Tres bombazos adicionales, dos de ellos de Galindo, puso el juego 50-24, y más tarde los reservas Christian Soto y Víctor se sumaron a la ofensiva del equipo, para aumentar la delantera 54-24 al completar un avance de 18 puntos al hilo.

Esto permitió al dirigente vaquero Nelson Colón a utilizar a todo su personal y los jugadores respondieron al mantener una sólida ventaja que llegó a ser de 33 puntos, 58-25, y que terminó 64-38 al consumirse la primera mitad. Nueve de los 12 canasteros locales activos en la plantilla, sumaron al menos un tiro para el equipo, que acumuló un 63% en los de forma global en los intentos de campo, incluyendo un 65% de la zona de tres puntos.

Al regreso tras la pausa, Bayamón siguió con el mismo patrón en ofensiva y un canasto en transición del cubano Ismael Romero dejó la pizarra 75-38 con 8:12 en el tercer capítulo. Pero los orientales dieron muestra de recuperación con varios cortes de balón que les permitieron producir en el juego de la carrera, pero nunca fueron una seria amenaza a los anfitriones, ya que la diferencia siempre fue por encima de los 25 puntos, incluso al finalizar el periodo con puntuación de 88-63.

En el último cuarto los visitantes hicieron un esfuerzo por meterse en el juego y bajaron la diferencia 97-79 con un fácil canasto del importado Brandon Costner con poco menos de seis minutos por finalizar el choque. Pero el quinteto local siguió con su variada producción desde todos los puntos de la cancha para despegar nuevamente hasta completarse el encuentro y lograr de esta manera su cuarto éxito y mantenerse como el único invicto de la temporada.

El armador Javier González terminó la noche con 19 puntos y cinco asistencias para liderar a los ganadores, seguido del refuerzo Ricky Ledo con 17, Ismael Romero sumó 14 y Benjamín Colón agregó 13.

Por los Caciques, que ahora juegan para 2-1, el importado Brandon Costner fue el más sobresaliente en causa perdida al lograr un doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes, seguido de Joel Nieves y Devon Collier con 15 puntos cada uno. Kyle Viñales aportó 14 y Alonzo Gee fue detenido en 12.

El próximo compromiso de los Vaqueros será el domingo cuando se celebra el Día de las Madres en Puerto Rico y en el que visitan a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes de la Villa del Capitán Correa. Será el segundo enfrentamiento de la temporada entre estas dos poderosas franquicias en partido pautado a comenzar a las 7:00 de la noche.

Luego, y tras dos días de descanso, regresan a la carretera el miércoles 16 de mayo para visitar desde las 8:00 p.m. a los Caciques en el Humacao Arena. Regresan al Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo el viernes 18 de mayo cuando reciben a los Piratas de Quebradillas, también desde las 8:00 de la noche.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
vaquerosbayamon is on Mixlr

Tabla de posiciones 2019

Resultados martes 9 de julio
  • Bayamón 72 Ponce 92
  • En Vivo
    Series Semifinales 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    3
    .571
    --
    Quebradillas
    3
    4
    .429
    1
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    3
    .571
    --
    Bayamón
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a la Serie Final
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Resultados