Convincente triunfo Vaquero para nivelar la serie

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Una gran demostración y entrega de los Vaqueros de Bayamón los condujo a un importante triunfo con abultado marcador de 99-80 sobre los Cariduros de Fajardo, para empatar nuevamente la Serie B de los Cuartos de Final en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional en partido disputado en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad del Chicharrón.

La serie de estos dos conjuntos, pactada a un máximo de siete encuentros y empatada a dos victorias por bando, continuará con otro de los llamados ‘Back-to-Back’, jugándose el domingo el quinto partido en coliseo Tomás Dones de Fajardo desde las 7:00 de la noche, mientras que el lunes se jugará el sexto en el Rancho Vaquero del Coliseo Rubén Rodríguez, pero comenzando a las 8:00 p.m.

El primer parcial se caracterizó por ser uno parejo de principio a fin, logrando los Cariduros sacar una leve ventaja 11-6 con canasto de Reggie Buckner. Pero los Vaqueros reaccionaron y se fueron al frente 19-15 con donqueo de Ismael Romero, antes de que ambos quintetos terminaran empatados a 25 puntos al finalizar los primeros 10 minutos de acción.

Un escopetazo de Jordan Hamilton rompió un último empate de la primera mitad, dándole ventaja de 30-27 a Bayamón, que se fue en escapada y dominó en el resto del camino, logrando alcanzar una diferencia de 51-37 con fácil canasto de Jeleel Akindele, quien lideró una balanceada ofensiva de los anfitriones con 12 puntos, sumado al propio Hamilton, que sumó otros 11 tantos, para irse a los camerinos con el marcador 51-41 a su favor.

En el tercer segmento los locales siguieron con su juego alegre y con otro triple de Hamilton, huyeron en la pizarra 72-57, manteniendo una ventaja de doble dígito en todo el parcial, evitando que los visitantes pudieran entrar en competencia ante los actuales subcampeones, que se llevaron el periodo con ventaja de 77-61 luego de dos tiros cobrados con éxito de Hamilton.

La aportación cerca del aro de los locales, que dominaron 56-26 a su rival durante toda la noche, fue determinante en el último cuarto, para que mantuvieran una sólida ventaja hasta completar su objetivo de salir por la puerta ancha y programar la serie al mejor de tres encuentros en lo que resta de serie.

La dupleta de Jordan Hamilton e Ysmael Romero lideró el excelente ataque de los ganadores con 22 puntos de forma individual, mientras que el nigeriano Jeleel Akindele marcó 16 puntos con 10 rebotes, seguido del veterano Christian Dalmau que agregó 12 para completar los cuatro canasteros en doble figura.

Por los perdedores Elías ‘Larry’ Ayuso fue el mejor en la producción al sumar 16 unidades, escoltado por Filiberto Rivera que salió del banco para añadir 14 y Reggier Buckner otros 10 puntos. Carlos Arroyo fue dejado en solamente cinco puntos, aunque repartió seis asistencias en el revés.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *