Segunda paliza al hilo en el Rancho

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – “El Rancho se Respeta”, fue el grito que sonaba con fuerza en el Coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los subcampeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Y es que los Vaqueros de Bayamón tuvieron un dominio absoluto sobre los Capitanes de Arecibo para salir por la puerta ancha con un importante triunfo vía paliza 95-81 en la recta final de la fase regular del campeonato boricua.

La victoria permitió además a los Vaqueros dominar la serie particular entre ambos finalistas de la pasada campaña, ya que Bayamón ganó tres de los cuatro encuentros, dos de ellos en el Rancho Vaquero. Con el triunfo, la tropa que dirige Francisco ‘Paco’ Olmos mejoró a 15-19, desplazando a Mayagüez (14-19) del séptimo puesto, al caer los Indios en dos tiempos extras ante San Germán.

El revés de los Capitanes detuvo una racha de dos victorias de los actuales monarcas, que ahora juegan por debajo de .500 con balance de 16-17. Al combinarse esta derrota con la victoria de los Atléticos, estos suben al quinto puesto con balance de 17-17, asegurando de paso la clasificación para los representantes de la Ciudad de las Lomas.

Alex Galindo, quien tuvo una explosión ofensiva al acertar cuatro canastos a larga distancia, le dio un sólido arranque a los anfitriones, que llegaron a alcanzar una ventaja de 17-8 en el primer cuarto. Antes de consumirse los primeros 10 minutos de acción, el alero y franco tirador atinó par de tiradas libres para sumar 14 tantos, los probaron ser decisivos en la ventaja 27-22 de los bayamoneses.

Los visitantes reaccionaron en el segundo periodo y nivelaron la pizarra por primera vez a 37 puntos por bando, gracias a un fácil canasto del armador Denis Clemente quedando menos de cuatro minutos en el reloj. Acto seguido, el centro Jeleel Akindele produjo un tiro libre que le devolvió el puntero a los Vaqueros, que cerraron con ventaja de 49-43 al completar un avance de 12-6 para llevarse la primera mitad.

En el tercero Bayamón siguió con el mismo ritmo que los anteriores, y dejaron atrás la sombra que los perseguía al comenzar la segunda mitad en partidos previos, despegando en doble cidra en el marcador, llegando a estar al frente 63-46 con dos tiradas libres del propio Akindele. Lo más que pudo hacer el quinteto arecibeño fue acercarse 67-58 con un triple del importado Coty Clarke, para más tarde caer en el parcial 70-58 tras Benito Santiago contestar con un escopetazo.

Los Capitanes parecieron dar muestras de vida en los comienzos del último capítulo, al reducir el déficit 71-64 con anotación de Denis Clemente restando poco más de siete minutos en la pizarra. Pero los Vaqueros se fueron en escapada y volvieron a despegar al alcanzar su máxima ventaja de 19 puntos en par de ocasiones, la última con un donqueo del cubano Ismael Romero, previo a cerrar con el importante triunfo.

Alex Galindo y Benito Santiago fueron los mejores de los ganadores con 18 puntos cada uno, mientras que Ismael Romero logró otro doble-doble con 16 tantos y 12 rebotes. El veterano Christian Dalmau produjo 12 puntos y repartió siete asistencias, al igual que Joseph Soto que salió del banco para repartir igual cantidad en la victoria.

En causa perdida por los Capitanes, los armadores Denis Clemente y Walter Hodge lucieron con 28 y 25 puntos, respectivamente, mientras que David Huertas aportaba 11.

Bayamón jugará su último partido como visitante el lunes 26 de junio en el Palacio de los Deportes, en lo que será un crucial encuentro ante los Indios de Mayagüez, que podría definir la séptima posición de la tabla global. Concluyen el calendario de la Serie Regular el martes 27 de junio, en lo que es un cambio de fecha, cuando reciben desde las 8:00 p.m. a los Gallitos de Isabela, antes Caciques de Humacao, en el último juego local de los Vaqueros en el Rubén Rodríguez, previo al comienzo de los Cuartos de Final.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *