Connect with us

Noticias

Cambios de refuerzos a granel para inicio de playoffs del BSN

Equipos como Bayamón, Arecibo y Humacao afinan sus plantillas.

Por Raúl Álzaga
De PrimeraHora.com

La verdadera temporada del Baloncesto Superior Nacional comienza el jueves con el inicio de la primera ronda de los playoffs y varios equipos de la liga no han perdido tiempo para fortalecerse de cara a ese reto.

Los Vaqueros de Bayamón anunciaron la contratación del armador/escolta jamaiquino Durand Scott, jugador de 6-5 de estatura que viene de jugar en la Eurocopa con el club Enel Brindisi de Italia, promediando 9.9 puntos y 3.9 rebotes. El ex canastero de la Universidad de Miami entra en la posición de comunitario, saliendo el dominicano Francisco García.

“Estábamos buscando a alguien de perímetro que nos diera un poco más de defensa y de energía viniendo del banco. García estaba un poco lastimado y, además, necesitábamos a alguien para que nos ayudara en defendiendo a Kevin Lisch”, dijo el apoderado de los Vaqueros, Dr. Jabbar Berdiel, a Primera Hora.

“Además, reclutamos a Andy Panko, a quien tendremos practicando con el equipo por los próximos días. Podría entrar por Clay Tucker, pero todo depende de cómo nos vaya. Pensamos quedarnos con (Jaleel) Akindele”.

Berdiel, de paso, negó los rumores de que traerían a Sam Young, tal como difundieron algunos en redes sociales.

Bayamón inicia su serie de cuartos de final ante los Piratas de Quebradillas el viernes en el coliseo Rubén Rodríguez.

Por su parte los subcampeones Capitanes de Arecibo ficharon al delantero fuerte Devon Jefferson, jugador de 6’8” de estatura que viene de jugar con el Krasny Oktyabr de Rusia, promediando 18.7 puntos y 8.5 rebotes.

Jefferson pasa a ocupar la posición de refuerzo, mientras que el pívot haitiano Cady Lalane – que ya lleva un par de semanas con el equipo – ocupará el puesto de comunitario. De esta forma, el jugador de Islas Vírgenes, Cuthbert Victor, es dejado libre. El otro refuerzo de los Capitanes es el alero Coty Clarke, que está promediando 20.8 puntos por juego desde que llegó al equipo.

Los Capitanes comienzan su serie de cuartos de finales ante los Leones de Ponce el jueves en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

A su vez, en la serie entre los Caciques de Humacao y Santeros de Aguada, ambos equipos podrían agregar jugadores de la línea frontal para su serie particular que comienza el viernes.

Humacao actualmente negocia con el centro nigeriano Kenny Adeleke (7’0”) y el delantero Will Daniels (6’8”), según informó el dirigente de Humacao, Flor Meléndez. Adeleke promedió 10.5 puntos y 11.7 rebotes con los Atenienses de Manatí en el 2015, mientras que Daniels promedió 16 puntos, 5.8 rebotes y lanzó para 43 por ciento en triples con los desaparecidos Mets de Guaynabo.

En el caso de los Santeros, éstos negociaban en días recientes con un centro que no deseaban nombrar, pero también ponderaban la posibilidad de quedarse con el alero Ricky Ledo durante la primera ronda.

Por los pronto, en la única serie donde no parece que habrá cambios de refuerzos de forma inicial es en la que disputarán los Cangrejeros de Santurce y los Brujos de Guayama en el coliseo Roberto Clemente.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

1 Comment

1 Comment

  1. Brook

    febrero 15, 2017 at 4:52 pm

    You will never feel anyy ctavings for a long period and you will be capable to avoid any extra calories.
    You’ll discover thhe common myths regarding most lose weight
    fast diets. It might appear contradictory, but also in order to shed weight, you should eat. http://amirqeqg581blog.shotblogs.com/four-proven-methods-to-help-your-body-detoxify-954420

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Tabla de posiciones 2018

Resultados domingo 23 septiembre
  • Bayamón 79 Arecibo 102
  • En Vivo

    Serie Final
    Equipos
    G
    P
    D
    *Arecibo
    4
    2
    --
    Bayamón
    2
    4
    2
    Ver tabla completa
    *Campeón de Puerto Rico
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Noticias