Expulsión de Peter John Ramos despierta a los Vaqueros

Por Antolín Maldonado Ríos
De El Nuevo Día

BAYAMÓN – El centro Peter John Ramos no tuvo anoche su mejor juego ofensivo, pero su explosión colérica luego de la falta técnica que le costó su salida del partido, fue suficiente para que los Vaqueros reaccionaran y remontaran un déficit de cinco puntos, en ruta a un triunfo 85-81 sobre los Caciques de Humacao.

Bayamón perdía 72-67 restando poco más de 3:00 minutos de juego, cuando Ramos recibió una falta debajo del canasto de los Vaqueros de parte de Jack Michael Martínez. Hubo un forcejeo y entonces comenzó un intercambio de palabras entre el propio Ramos y Cliff Durán.

A ambos se le cantaron sendas faltas técnicas, que para Ramos resultó la quinta. Esto provocó su arranque de ira y trató de encimársele a uno de los árbitros cuando lo expulsó de la cancha por continuar discutiendo.

Varios jugadores intentaron evitar que llegara hasta el oficial. Tras varios minutos detenido el partido, Francisco García, por Bayamón, y Carl English, por Humacao, cobraron con dos tiradas libres cada uno las técnicas.

Fue entonces que comenzó el show del armador de los Vaqueros, Miguel Alí Berdiel. Perdiendo Bayamón 74-69 después de las tiradas libres de English, los Vaqueros tuvieron un avance de 11-2 para tomar virar el marcador y tomar el comando 80-76, restando 36.4 segundos de acción.

Nueve de esos puntos fueron de Berdiel, quien terminó la noche con 22 puntos para ser el mejor. En dicho rally Berdiel hizo de todo. Abrió el avance con una encestada en penetración después de irse en dribleo de canasto a canasto para acercar a Bayamón 74-71. Tras dos tiradas libres de Durán, Berdiel también cobró dos tiradas con 2:12 en el reloj y más tarde empató la pizarra a 76-76 con un triple.

Con 1:08 de juego atinó dos tiros libres más, y Clay Tucker cerró el avance de la misma forma.

El triunfo mejoró el récord de Bayamón a 15-13, permaneciendo en la quinta posición pero ahora a solo un juego del puntero.

Alexander Franklin aportó 18 puntos y Francisco García 15 por Bayamón.

Por Humacao, English fue el mejor con 24 tantos, seguido por Durán con 18.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *