Connect with us

Noticias

Borrón y cuenta nueva entre Paco Olmos y Peter John

El ex dirigente nacional Paco Olmos, y el centro Peter John Ramos, limaron asperezas y trabajarán juntos, desde este lunes, por primera vez.

Por Héctor Vázquez Muñiz
De QuéPalo.com

El ex dirigente nacional Paco Olmos, y el centro Peter John Ramos, limaron asperezas y trabajarán juntos, desde este lunes, por primera vez. El junte se produce con los Vaqueros de Bayamón, donde Ramos se estrenó este año, y donde Olmos, quien salió el fin de semana del cargo de head coach de los Atenienses de Manatí, debutará como mentor sustituto del recién destituido coach Vaquero, Iván Flores.

Peter John fue descartado por Olmos, cuando el segundo tomó el control de la Selección Nacional en 2014, generando el disgusto del pivot de 7’3 de estatura. El issue se convirtió en una fuerte controversia pública.

Este lunes, en la primera práctica de Paco con su nuevo quinteto, comenzó el nuevo capítulo, de convivencia, entre ambos. El diplomático conciliador fue el apoderado de Bayamón, el Dr. Jabbar Berdiel.

Momento en el que Paco Olmos estampa su firma para convertirse en el nuevo dirigente de los Vaqueros…

Posted by Vaqueros de Bayamon on Monday, March 14, 2016

«Los problemas se resuelven hablando, y el tiempo cicatriza las heridas», expresó Berdiel a QuePalo.com. «Fue bastante fácil, pues Peter estuvo abierto al diálogo desde el principio. Sus palabras, cuando le mencioné de la posibilidad de firmar a Paco, fueron, ‘Vine aquí para ganar. Estamos dispuestos. Con toda la confianza y respaldo que me han dado en Bayamón, es lo menos que puedo hacer’. Peter manejó todo esto con mucha madurez», relató Berdiel.

Olmos se dirigió a sus jugadores en la práctica, diciéndoles lo que esperaba al tomar las riendas de la franquicia, que tiene marca de 3-6, compartiendo el sótano de la tabla de posiciones con los Leones de Ponce y los Atenienses de Manatí, equipo de donde precisamente salió Olmos.

«Esta es mi cuarta temporada en la liga y solo quiero una sola cosa ganar un campeonato. Hoy lo primero que necesito de cada uno de ustedes es el compromiso de darme su 100% de hoy hasta el final de temporada», dijo Olmos.

«Necesitamos mantenernos humildes y jugar partido por partido para llegar a la meta. Tenemos mucho trabajo por hacer y muchas posiciones que escalar. Este equipo no esta confeccionado para jugar guerilla, este equipo esta hecho para jugar un baloncesto colectivo y organizado. Llego el momento de comenzar a trabajar, vamos arriba muchachos», dijo el ex dirigente del combinado nacional boricua.

«Paco trae estructura, defensa, control de equipo. Además, hay una realidad, la plantilla de Manatí en una de las más débiles de toda la liga. Felo no ha tenido suerte con sus jugadores importados», detalló el médico especialista en medicina regenerativa y de anti envejecimiento.

Luego de esa primera práctica esta tarde, el primer compromiso de los Vaqueros con su nuevo sheriff será mañana martes en Guayama.

POR QUÉ NO CASIANO

Berdiel comentó que, antes del despido de Olmos en Manatí, en Bayamón tenían tres candidatos para tomar el puesto de Flores. Uno de ellos fue Eddie Casiano.

«Sí, eso es correcto. Conversamos con Eddie, pero no se materializó por la incertidumbre de su fecha de disponibilidad debido a unas gestiones que hace en México relacionadas a un dinero que le deben. Lo de Olmos cayó en un ‘timing’ perfecto», confirmó Berdiel.

LLEGA NUEVO REFUERZO

Por último, Berdiel confirmó que esta semana llega a Puerto Rico, procedente de la liga de Turquía, el refuerzo Clay Tucker, un escolta y alero de 6’5, y muchos recursos ofensivos. Tucker se graduó de la Universidad de Milwaukee en 2003, y tiene 36 de edad.

Webmaster de VaquerosAhi.com, portal oficial de los Vaqueros de Bayamón, 14 veces Campeones del BSN. En el Internet desde 1999.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario Vaquero 2019

FechaEquiposHora/Resultados
Cuartos de Final Juego 5 Mayagüez en Bayamón Miércoles 26 junio (DSN)Indios
Vaqueros
Cuartos de Final Juego 6 Bayamón en Mayagüez Jueves 27 junio (DSN)Vaqueros
Indios
Cuartos de Final Juego 7 Mayagüez en Bayamón Sábado 29 junio (DSN)Indios
Vaqueros

¡Escucha a los Vaqueros en vivo!

Tabla de posiciones 2019

Resultados domingo 23 de junio
  • Arecibo 84 Quebradillas 92

  • Próximo juego de los Vaqueros
    Miércoles 26 de junio
    Juego 5 Cuartos de Final C 2019
    Indios
    versus
    Vaqueros
    Coliseo Rubén Rodríguez
    Bayamón
    8:00 pm
    Boletos a la venta en el Rubén y por TicketeraPR.com
    En Vivo
    Cuartos de Final 2019
    Serie A
    G
    P
    %
    D
    *Aguada
    4
    1
    .800
    --
    San Germán
    1
    4
    .200
    3
    Serie B
    G
    P
    %
    D
    *Ponce
    4
    1
    .800
    --
    Fajardo
    1
    4
    .200
    3
    Serie C
    G
    P
    %
    D
    Bayamón
    3
    1
    .750
    --
    Mayagüez
    1
    3
    .250
    2
    Serie D
    G
    P
    %
    D
    *Quebradillas
    4
    3
    .571
    --
    Arecibo
    3
    4
    .429
    1
    Ver tabla completa
    *Clasifica a las Series Semifinales
    Todos los partidos de los Vaqueros irán por WIPR AM 940 AM y por Internet

    Vaqueros en Facebook

    Síguenos en Twitter

    Advertisement

    More in Noticias