Vaqueros caen en el Rancho ante los Capitanes

BAYAMÓN – Los Capitanes de Arecibo tienen medio camino recorrido en su actual reto, y lo hicieron con un importante robo en la carretera.

Arecibo, con efectivo uso de todos sus recursos, salió del Coliseo Rubén Rodríguez con una victoria 81-77 sobre los anfitriones Vaqueros de Bayamón para tomar ventaja 2-0 en la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Una gran primera mitad de Renaldo Balkman, junto a un decisivo avance de ocho puntos seguidos en medio del cuarto periodo y un segundo tiempo de lujo de David Huertas le dieron el triunfo a los Capitanes ante unos 5,000 espectadores en el ‘Rancho Vaquero’.

La serie, a un máximo de siete juegos, seguirá este sábado (8:00 pm.) en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo.

Fue un juego caracterizado por la rudeza, juego físico y temperamental desde el brinco inicial, con desventaja inicial para los Capitanes, que recibieron tres faltas técnicas en el primer cuarto, incluyendo una doble infracción que cobró James Feldeine con par de tiros libres para darle ventaja 20-16 a Bayamón restando 2:37.

En la siguiente posesión vaquera, Jeleel Akindele atinó otros dos tiros libres, pero un triple de Huertas pareció despertar a los Capitanes, que redujeron el margen al mínimo, 22-21, al cierre del periodo inicial.

Balkman, entonces, se hizo cargo del espectáculo con su ofensiva interior en el segundo cuarto. Estaba imparable y cerró con 20 puntos la primera mitad, que dominaron los Capitanes 41-35.

Ya ambos equipos sumaban 30 faltas personales combinadas, 18 de ellas de Arecibo. Cada equipo usaba al máximo sus bancas a medida que sus jugadores entraban en problemas de faltas, y también mostraban dificultad en el tiro libre.

Bayamón, sin embargo, entró al tercer segmento con mayor control en el ataque, y guiado por la energía de Panko junto al despertar de Miguel Alí Berdiel con par de triples, tuvo mejor fluidez ofensiva, aunque Arecibo en todo momento encontraba respuesta para mantenerse cerca. En ese momento era Huertas.

De entrada al cuarto parcial, los Vaqueros ganaban 59-57, y se despegaron 69-62 con triple de Feldeine restando 6:40, pero la alegría les duró poco. Guillermo Díaz tomó la batuta arecibeña y empató el marcador a 69 con un canasto faltando 5:22.

Jugada de tres puntos de Berdiel le dio respiro a Bayamón, 72-69, con 4:43 por jugar, pero Arecibo salió con furia del tiempo técnico y logró un decisivo avance de ocho puntos seguidos para despegarse 77-72 con tiro brincado de Walter Hodge, hijo restando 2:23.

La numerosa fanaticada visitante comenzaba a celebrar en el ‘Rancho Vaquero’, y Bayamón se quedó corto en el esfuerzo por darle alcance a los Capitanes.

Balkman, con 22 puntos, encabezó la ofensiva ganadora, 20 de ellos en la primera mitad. Huertas aportó 21. Feldeine y Akindele, en causa perdida, marcaron 19 tantos por igual, junto a 14 de Berdiel.

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Fotos por Gerardo Moya:

Deja un comentario