Finaliza la temporada 2015 de los Vaqueros

Arecibo – Los Vaqueros lucharon arduamente hasta el final, pero se vieron superados por los Capitanes de Arecibo, quienes pasaron por segundo año seguido a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencerlos este miércoles 88-79 en el quinto juego de la serie semifinal A.

Ahora los Capitanes esperan por el ganador de la semifinal B entre los Cangrejeros de Santurce y Leones de Ponce, que están en ventaja 3-2 y tienen la oportunidad de cerrarla este jueves (8:00 p.m.) en su Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Walter Hodge, hijo fue el mejor a la ofensiva por los Capitanes. Sus cinco abridores marcaron en doble cifra.

Le siguieron, con 15 puntos por igual, David Huertas y Renaldo Balkman, quien también capturó 13 rebotes. Chinemelu Elonu aportó 12 tantos, y 11 de Guillermo Díaz.

Y la defensa arecibeña hizo trabajar arduamente a las principales figuras ofensivas de Bayamón, James Feldeine y Andy Panko, quienes igualaron con 17 puntos. Jeleel Akindele sumó 14, y 16 rebotes.

Fue un duelo de estrategias totalmente definidas y obvias. El juego ofensivo alegre de Arecibo, forzando la carrera en todo momento, frente al ataque ordenado de Bayamón a media cancha.

“Fue una réplica de los primeros tres juegos que perdimos. Tuvimos cerca con momentos brillantes y lapsos donde perdimos la concentración. Y contra un equipo de tanto talento no puedes cometer errores consecutivos”, señaló Rolando Hourruitiner, dirigente de los Vaqueros.

Y los Vaqueros tuvieron un promisorio inicio al abrir el partido con triples seguidos de Feldeine y Panko. Poco después dominaban 9-5 con canasto de Akindele, pero el conjunto local reaccionó de inmediato y cerró el periodo inicial empate a 17 con canasto de Hodge, hijo, en el último segundo.

“En ofensiva varias veces nos vimos perdidos. En esta etapa de la temporada no puedes olvidarte de hacer una cortina o un corte al canasto. Aparte ellos metieron los canastos oportunos” , dijo Hourruitiner.

El avance arecibeño siguió con siete puntos al hilo de entrada al segundo cuarto, dos canastos en línea de Elonu y jugada de tres puntos de Hodge, hijo, para despegarse 24-17.

Bayamón, guiado por 11 puntos y la energía de Alexander Franklin, se mantenía cerca, aunque Arecibo controlaba la acción y cerraba el segmento con otro canasto de Hodge, hijo, al sonido de la chicharra para llegar al intermedio en comando 39-32.

Era notable, además, la cerrada defensa de los Capitanes ante Feldeine, repartida entre Díaz y Hodge, hijo, limitando al escopetero vaquero a solo cinco puntos hasta ese momento. Arecibo solo mostraba problemas en el tiro libre (10-4).

De regreso a cancha, la intención vaquera era clara: devolverle el protagonismo ofensivo al binomio de Feldeine y Panko, con efímeros buenos resultados.

Bombazo de Panko le dio breve ventaja 42-41 a Bayamón, restando 7:02 del tercer cuarto, y tres tiros libres de Feldeine los acercó 47-46 (4:39), cuando se produjo el decisivo halón arecibeño con una explosión de 19 puntos en el resto del segmento, que cerraron al frente 66-57 con triple de Denis Clemente en los últimos segundos.

Ya en el último cuarto, Arecibo abrió con triple de Ike Ofoegbu para despegarse a un máximo de 12, 69-57 (8:08), dando paso al inicio del festejo en las gradas, tras una breve escaramuza entre fanáticos, pero los Vaqueros no querían rendirse.

Bombazos seguidos de Feldeine y Panko, junto a un canasto de Franklin, acercaron a Bayamón 70-67 restando 4:44, creando ansiedad en la fanaticada local.

Arecibo, sin embargo, volvió a encontrar respuesta con cestas consecutivas de Clemente y Elonu que le dieron respiro definitivo a los Capitanes, y pusieron el juego en caja de seguridad con triple de Díaz que los despegó 82-70 restando 1:48.

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Deja un comentario