Vaqueros pasan a la semifinal del BSN

BAYAMÓN.- De la mano del dominicano James Feldeine, el vaquero retornó el sábado a la etapa semifinal del BSN luego de dos años de ausencia.

Feldeine explotó ofensivamente con 16 de sus 32 puntos en un decisivo tercer parcial para guiar a los Vaqueros a una fácil victoria 79-60 sobre los Atenienses de Manatí en el sexto juego de la serie de cuartos de final D en el coliseo Rubén Rodríguez.

Bayamón dominó la serie 4-2 y enfrentará a los Capitanes de Arecibo a partir del martes en la serie semifinal A. La serie, a un máximo de siete partidos, iniciará en Arecibo.

Para los Atenienses fue el final de su primera temporada en Manatí, luego del traslado desde Quebradillas. El apoderado Felo Rivera ya adelantó su deseo de permanecer en Manatí.

Andy Panko logró 15 puntos y 12 rebotes, y el debutante refuerzo Jeleel Akindele sumó otros 15 tantos con 11 rebotes por los Vaqueros, quienes están de vuelta en la etapa de los mejores cuatro equipos por primera vez desde el 2012. Akindele reemplazó al lesionado Lavatious Williams.

La ofensiva de Manatí estuvo ausente después de un buen primer parcial. En la noche, los Atenienses tan solo sumaron 19 canastos de campo en 65 intentos para un pobre 29%. Ricky Sánchez solo tiró de 7-1 de campo con cuatro puntos y Weyinmi Rose también de 7-1 con cinco puntos. Brandon Bowman fue el mejor con 22 puntos.

Manatí, sin embargo, salió con la intensidad necesaria para robarse el partido en el ‘Rancho’. Tuvo ventaja de doble cifra en el segmento inicial (20-9), el que dominó 20-12. Pero a partir de ese momento, Manatí fue otro equipo. Su ofensiva desapareció por completa. En el segundo parcial apenas anotó tres canastos de campo y sumó 10 puntos para que Bayamón igualara la pizarra 30-30 al cierre de la primera mitad.

Entonces llegó el tercer periodo y Feldeine se apoderó del espectáculo para despegar definitivamente a los Vaqueros. Manatí tuvo dos problemas en el parcial: continuó sin anotar el tiro de campo y no pudo contener la ofensiva de Feldeine, quien acumuló 16 puntos en el parcial, la misma cantidad de los Atenienses.

La explosión ofensiva de Feldeine permitió que Bayamón entrara al último parcial con ventaja en doble dígito. Feldeine puso a gozar a la fanaticada local al encestar 11 puntos en un avance de 14-3 que les permitió tomar ventaja 51-41 con 2:32. El periodo finalizó 58-46. Entre el segundo y tercer parcial, Manatí apenas marcó siete disparos de campo y acumuló 26 puntos.

En los primeros minutos del cuarto parcial, Bayamón colocó el triunfo en caja de seguridad con un avance de 7-0 que amplió la ventaja a 17 puntos (65-48) para encaminarse a la cómoda victoria.

Por Carlos Rosa Rosa
De El Nuevo Día

Fotos por Gerardo Moya:

Deja un comentario