Vaqueros no logran cerrar la serie en Manatí

Los Vaqueros no pudieron culminar la serie de cuartos de final al caer vencidos ante unos aguerridos Atenienses de Manatí 78-66 en partido celebrado en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.

Los locales dominaron practicamente la totalidad del encuentro, en el que sobresalió la defensiva colocada sobre Miguel Alí Berdiel, quien no pudo anotar en toda la noche.

Manatí dejó en 11 puntos a los Vaqueros en el primer parcial, mientras colaban 19. En el segundo periodo, Bayamón se recuperó y llegó a pegarse a dos puntos, 23-21, con canasto de James Feldeine restando 6:40. De ahí en adelante los Atenienses dominaron a su antojo, y llegaron a despegar hasta por 10 tantos, en ruta a irse al descanso con ventaja de 9, 38-29.

La intensidad no bajó en el tercer parcial, cuando Manatí llegó a despegar hasta por 17, 54-37, con dos tiradas libres de Brandon Bowman, restando 2:47. Manatí terminó los primeros 30 minutos en ventaja de 9, 57-48.

Bayamón hizo un último avance por llevarse el partido cuando se pegó a cinco puntos, 61-56, con rebote ofensivo y canasta de Alex Franklin restando 6 minutos en el reloj.

Pero Manatí sentenció el encuentro con 5 puntos al hilo, triple de Ricky Sánchez y doble de Kenny Adeleke para despegar nuevamente por doble dígito para mantener a su equipo con vida en la postemporada.

Por los Vaqueros, en causa perdida, Feldeine fue el mejor con 20 tantos, Franklin aportó 17, con 9 rebotes, mientras Kyle Viñales consiguió 13. Por Manatí, Bowden fue la bujía inspiradora con 21 tantos, Sánchez logró 13 tantos, Joseph Soto coló 12, mientras Jonathan García completó el quinteto en doble cifra con 10 puntos. Adeleke recogió 11 rebotes.

Los Vaqueros tendrán una nueva oportunidad de sellar su pasaporte a la semifinal cuando reciban a los atenienses en el Juego 6 de los cuartos de final este sábado 27 de junio a partir de las 8:00 pm.

Fotos por Gerardo Moya:

Deja un comentario