Los Vaqueros defienden el rancho y ponen la serie a punto de mate

Por primera vez en la serie de cuartos de final D, el local defendió su casa y con eso, se colocó a las puertas de la semifinal.

El trio de James Feldeine, Latavious Williams y Miguel Alí Berdiel se combinó para anotar 65 de los 85 puntos de los Vaqueros para que Bayamón colocara su serie a punto de mate 3-1 sobre los Atenienses de Manatí en partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Feldeine terminó la noche con 24 puntos, siendo el mejor del partido, Williams coló 22 con 8 rebotes, mientras Miguel Alí Berdiel consiguió 19.

Los Vaqueros podrían convertirse en el primer semifinalista del 2015 si vencen a los Atenienses este jueves en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.

En el primer periodo, los Atenienses salieron con intenciones de robarse de nuevo el partido, y dominaron la mitad del parcial, hasta que los Vaqueros se fueron arriba 8-6 con canasto de Williams con 4:50 en el reloj. De ahí en adelante los Vaqueros dominaron sin mayores problemas, y terminaron con ventaja de 9 tantos, 21-12 el periodo.

Los Vaqueros mantuvieron su compostura en el segundo parcial, manteniendo su ventaja de doble dígito todo el tiempo, llegando a despegar hasta de 19, 44-25, con dos tiradas libres de Kyle Viñales. Se fueron al descanso con ventaja de 13, 46-33.

En el tercer parcial, los Atenienses hicieron un avance de 12-3, que los acercó a 7 tantos, 59-52, para cerrar el parcial con marcador 61-54, todavía en ventaja los Vaqueros.

En el último periodo, canasto de Kenny Adeleke acercó a los Atenienses a 4 puntos, 63-59, con 7:57 por jugar. Pero una vigorosa reacción Vaquera, con rally de 11-3, los despegó nuevamente por 10 para colocar el partido en caja de seguridad.

Por Manatí, en causa perdida, Weyinmi Efejuku Rose fue el mejor con 15 tantos, Adeleke y Ricky Sánchez colaron 14 tantos cada uno, y Brandon Bowman terminó la noche con 13.

El Juego 5 de los cuartos de final será este jueves 25 de junio, cuando los Vaqueros buscarán liquidar a los Atenienses en Manatí a partir de las 8:00 pm.

Fotos por Gerardo Moya:

One comment

  1. Si no fuera por las criyicas a los arbitros bayamon no hubiera ganado. hubo jugadas extranas se mantuvieron bastante tranquilos.

Deja un comentario