Cierran los Vaqueros la temporada regular con victoria

Los Vaqueros de Bayamón, apoyados en 35 puntos de James Feldeine, cerraron con broche de oro la temporada 2015 al vencer 84-81 a los Indios de Mayagüez en partido celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Bayamón mantuvo la ventaja en prácticamente todo el partido. Ganaron el primer parcial con holgada ventaja de 14 puntos, 26-12, y ampliaron la misma hasta 18 puntos, 50-32, con la que se fueron al descanso tras la primera mitad.

En el tercer parcial, los Vaqueros bajaron su intensidad defensiva, lo que aprovecharon los Indios para marcar 31 puntos, lo que les permitió acercarse en el marcador y cerrar el periodo en desventaja de apenas 2 tantos, 65-63.

Los Indios lograron igualar el partido a 65 con donqueo de Damien Wilkins abriendo el cuarto parcial, pero los Vaqueros reaccionaron con canasto de Latavious Williams para retomar la delantera 67-65, la que no volvieron a perder en el resto del encuentro.

Con la victoria, los Vaqueros cierran la temporada regular con marca de 25-19, en un triple empate en la tercera posición de la tabla con los Leones de Ponce y los Atenienses de Manatí, quienes también ganaron sus compromisos del sábado.

Por virtud del record de cada equipo en las series particulares entre los tres quintetos, los Leones se quedaron con la tercera posición, los Atenienses finalizaron cuartos y los Vaqueros en el quinto puesto, lo que definió los choques de cuartos de final, que darán comienzo el próximo miércoles 17.

Las series serán como sigue: los Vaqueros (5) se medirán a los Atenienses de Manatí (4), los Capitanes de Arecibo (1) chocarán ante los Brujos de Guayama (8), los Cangrejeros de Santurce se medirán a los Mets de Guaynabo (7), mientras los Leones de Ponce (3) tendrán como rivales a los Atléticos de San Germán (6).

Por los Vaqueros, además de Feldeine, Andy Panko aportó 14 puntos, mientras Williams coló 9. Por Mayagüez, en causa perdida, Wilkins fue el mejor con 30 puntos, Jawad Williams le siguió con 19 tantos, y Alex Galindo terminó la noche con 14.

El próximo compromiso de los Vaqueros será este jueves 18 de junio, cuando visiten a los Atenienses de Manatí en el juego 1 de la serie de cuartos de final, en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu a partir de las 8:00 pm.

Fotos por Gerardo Moya:

Deja un comentario