Caen los Vaqueros en debut de Feldeine

Los Vaqueros desperdiciaron una gran actuación de su debutante refuerzo comunitario, el dominicano James Feldeine, quien coló 22 puntos, para ser vencidos por amplio marcador de 84-71 por los Maratonistas de Coamo en partido celebrado en el Coliseo Edwin Puruco Nolasco.

Los Vaqueros apenas pudieron estar en la delantera en el marcador durante los primeros minutos, pero Reggie Buckner se encargó de darle la delantera a los locales con canasto restando 5:59, 6-5, ventaja que no volvieron a perder en el resto del encuentro.

El primer periodo culminó con ventaja de doble dígito, 27-16, para Coamo. Y en el segundo periodo llegaron a estar arriba hasta por 21, 37-16, restando 7 minutos. Coamo se fue al descanso con ventaja de 17, 51-34.

El tercer parcial fue más de lo mismo, con sólido dominio de los Maratonistas, aunque Bayamón hizo un ligero avance al final para cerrar el parcial abajo por 15, 67-52.

Bayamon comenzó agresivo el cuareto parcial gracias a la gestión de Feldeine, y bajaron la ventaja a 11, 70-59, con canasto de Andy Panko, con 7:34. Pero Omar Alvarado, que fue el mejor anotador del encuentro con 27 tantos, atinó un triple que acabó con el rally Vaquero, y despegó nuevamente a los locales en ruta a la victoria.

Con la derrota, la serie particular entre ambos quintetos termina empatada a dos victorias por bando, siendo las victorias para los locales en cada juego. Pero los Vaqueros llevan la ventaja entre ambos por ‘goal average’, al tener un +5 contra Coamo.

Bayamón ve caer su su marca a 21-18, y con la victoria de Manatí sobre San Germán en tiempo extra, y la derrota de Guayama ante Mayagüez, ahora hay un triple empate en la cuarta posición entre Vaqueros, Atenienses y Brujos. Los tres se encuentran a 1 juego de los Leones de Ponce (22-17), y a 6 juegos de los Capitanes de Arecibo (27-12), y los Cangrejeros de Santurce (27-12), que están empatados en la cima de la tabla de posiciones.

Por los Vaqueros, en causa perdida, además de Feldeine, Panko logró 12 tantos, y Alex Frankin 10. Por Coamo, además de Alvarado, Justin Keenan coló 18, Alex Abreu consiguió 12 y Reggie Buckner consiguió 10.

El próximo compromiso de los Vaqueros será este sábado 6 de junio, cuando reciban a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Rubén Rodríguez a partir de las 8:00 pm.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *