Vaqueros logran quitarse el embrujo de Guayama

Se tardaron cuatro partidos, pero finalmente los Vaqueros lograron vencer a los Brujos de Guayama esta temporada.

Aaron Mcghee y Ebi Ere se combinaron para anotar 41 tantos y llevar a los Vaqueros a una importante victoria 79-63 sobre los Brujos en partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez.

En el primer parcial, los Vaqueros tomaron rápida ventaja de hasta 8 tantos, 14-6, con triple de McGhee, restando 3:33. Pero Guayama se repuso y cerró el periodo en desventaja de 5, 17-12.

Guayama siguió su recuperación, e inició el segundo capítulo con cinco puntos al hilo para igualar las hostilidades a 17. De ahí en adelante, ambos quintetos se enfrascaron en intercambio de canastos, hasta que Josh Harrelson coló un triple restando cuatro segundos para colocar en la delantera e irse al descanso con ventaja de 3, 32-29.

Los primeros minutos del tercer periodo siguieron el mismo patrón para los Brujos, quienes llegaron a despegar hasta por 5 tantos, 39-34, con canasto de Juan Coronado restando poco menos de 7 minutos. Pero los Vaqueros, con corrida de 11-0, igualaron y despegaron de 6, 45-39, con tirada libre de Kleon Penn.
El parcial culminó con ventaja de 7 tantos para los Vaqueros, 55-48.

En el último periodo, Bayamón mantuvo cómoda ventaja, hasta que Guayama se pegó por 2 puntos, 65-63, restando 2:56, con canasta triple de Zach Graham. Pero eso fue todo para los Brujos, ya que Bayamón coló los siguiente 14 puntos sin respuesta para asegurar la victoria en el Rancho.

Con la victoria, los Vaqueros mejoran su marca a 20-15, y se quedan solos en la cuarta de la tabla, rompiendo el empate que tenían con los propios Brujos (19-16). Bayamón ahora se encuentra a 1 juego de los Leones de Ponce (21-14), a 4.5 juegos de los Cangrejeros de Santurce (24-11) y a 5 juegos de los Capitanes de Arecibo (25-10).

Por los Vaqueros, el mejor lo fue McGhee con 23 puntos, y Ebi Ere le siguió con 18. Miguel Alí Berdiel aportó 11 puntos con 6 rebotes y 9 asistencias. Por Guayama, Graham fue el mejor con 25 puntos, y Coronado aportó 12. Peter John Ramos terminó la noche con 9 puntos y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, quien fue expulsado poco antes de finalizar el encuentro, coló apenas 6 puntos.

El próximo compromiso de los Vaqueros será este jueves 21 de mayo, cuando reciban la visita de los Mets de Guaynabo en el Coliseo Rubén Rodríguez a partir de las 8:00 pm.

Fotos por Gerardo Moya:

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *