Los Vaqueros se quedan cortos en Coamo

Dos triples de Reyshawn Terry y Maurice Carter en el último minuto del cuarto parcial encaminaron a los Maratonistas de Coamo a vencer a los Vaqueros de Bayamon 78-71 en partido celebrado en el Coliseo Edwin Puruco Nolasco.

Con la derrota, los Vaqueros ven cortada su racha de tres victorias consecutivas.

Bayamón tuvo que hacer un gran esfuerzo para venir de atrás en el encuentro, ya que los Maratonistas salieron con todo a defender la casa y se llevaron los primeros 10 minutos de acción por 11 puntos, 30-19. Bayamón reaccionó apoyado en la ofensiva de Ebi Ere y Miguel Alí Berdiel, y terminó la primera mitad con apenas 2 puntos de desventaja, 43-41.

En el tercer periodo, las acciones fueron más niveladas, y Coamo logró sostenerse en la delantera al terminar el mismo, 59-57.

En el último capítulo, Bayamón igualó el marcador a 61 con canasto de Aaron Mcghee restando 7:17, y tras pérdida del balón de Coamo, Berdiel le dio ventaja a los suyos con jumpa, con 6:49 en el reloj grande. Los Vaqueros parecían encaminados a la victoria al despegar por 6, 69-63, con jugada de 3 puntos de McGhee restando poco más de 4 minutos.

Pero de ese momento en adelante, los Maratonistas montaron un rally de 15-2, siendo los únicos dos puntos Vaqueros dos tiradas libres, una de Ere, y otra de Berdiel, lo que sumado a una férrea defensa, llevó a Coamo a la victoria, su décima del torneo.

Con la derrota, los Vaqueros ven caer su marca a 11-6, por lo que caen a la tercera posición de la tabla, aunque empatados en juegos de diferencia con los Cangrejeros de Santurce, quienes también perdieron su compromiso del viernes, y tienen una victoria menos y una derrota menos (10-5). Pero a medio juego de los Capitanes de Arecibo, quienes ganaron ante los Leones, por lo que ascienden nuevamente a la cima del BSN con marca de 11-5.

Por los Vaqueros, en causa perdida, Berdiel fue el mejor anotador con 21 puntos, y el mejor rebotero con 8. Ere aportó 15 puntos, Kyle Viñales consiguió 14 tantos y Aaron McGhee logró 13. El debutante refuerzo comunitario de nacionalidad dominicana Eloy Vargas anotó 2 puntos y recogió 6 rebotes en poco más de 12 minutos de acción. Por Coamo, Carter fue el mejor con 24 puntos, seguido de Terry con 16, mientras Reggie Buckner terminó con 13 tantos.

Los Vaqueros cierran su segundo ‘back to back’ de la temporada al visitar a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente el sábado en partido que dará comienzo a las 8:00 pm.

Fotos por Gerardo Moya:


Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *